Muere jugador de Monarcas Morelia, Omar Trujillo a los 44 años

Muere jugador de Monarcas Morelia, Omar Trujillo a los 44 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de la mala racha que atraviesa el futbol mexicano luego de la implacable derrota que sufrió la selección en el Mundial de Qatar 2022, nuevamente el deporte es 'golpeado' por una trágica noticia. El futbol se viste de luto al confirmarse la lamentable muerte del futbolista Omar Trujillo, quien perdió la vida a los 44 años de edad. La triste noticia fue compartida por su excompañero Moisés Muñoz en redes sociales y de inmediato varios clubes enviaron sus condolencias.

Trujillo debutó en el futbol en 1998 al unirse al extinto equipo Monarcas Morelia, de donde era originario, logrando conquistar el campeonato de Invierno e el 2000. Fue capitán d los purépechas, con quienes jugó durante 11 años, y luego se cambió al Atlas en el 2009. En el 2010 jugó para los Tigres, aunque apenas estuvo en 5 partidos. También formó parte de la Selección Mexicana y participó en un partido amistoso entre el Tri y Polonia en el 2005. En el 2012, formando parte de los Toros de Celaya, el jugador se retiró.

Después de su carrera como futbolista, incursionó en el mundo de la política desempeñándose como regidor del Gobierno de Morelia, en la administración de Raúl Morón Orozco de 2018 a 2021. Su deceso sobrevino este jueves 1 de diciembre a sus 44 años. De acuerdo con varios medios de comunicación, 'Teco' perdió la vida en su natal Morelia, Michoacán luego de que sufriera un repentino paro cardíaco mientras jugaba futbol con amigos. 


Su excompañero Moisés Muñoz lamentó el deceso del futbolista en su cuenta de Twitter: "Me acaban de informar que mi excompañero y gran amigo Omar Trujillo, capitán de Monarcas Morelia y seleccionado Nacional, falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en paz mi querido 'Teco'", publicó. El entrenador Roberto Hernández Ayala también se pronunció: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento del querido Omar Trujillo, gran jugador y excelente persona. Mi más sentido pésame para su familia y la afición Monarca".


Otros que enviaron sus condolencias a través de redes socials fueron el Club Tigres Oficial y Javier Salinas, de la Federación Mexicana de Golf: "Lamento y me entristece enormemente el fallecimiento de mi querido amigo y exjugador Omar Trujillo. Campeón con Monarcas Morelia, seleccionado nacional, capitán y una excelente persona. Te mando un abrazo eterno. Que tengas buen viaje querido 'Teco’. Q.E.P.D". 

Muere jugador de Monarcas Morelia, Omar Trujillo a los 44 años
Muere jugador de Monarcas Morelia, Omar Trujillo a los 44 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere jugador de Monarcas Morelia, Omar Trujillo a los 44 años