Morena llama a su alcalde a la mesura y legalidad
Miguel Villarello / El Tiempo de MonclovaAl interior de Morena vigilarán el desenlace de lo que pasa en Frontera y Monclova
El asunto del agua hay que tratarlo con cuidado entre los diversos órdenes de gobierno, porque está de por medio el abasto a la población; por ello el llamado al alcalde de Frontera es a la mesura, a que tenga asesoramiento jurídico y que promueva una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma a la Ley de Aguas, que permitió incrementar el número de consejeros en Simas Monclova-Frontera, considero Raúl Yeverino presidente del Consejo Político Estatal de Morena.
El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional partió del tema del agua a nivel mundial e insistió con que en Coahuila es un asunto muy serio y en la región Centro “hay que manejarlo con pinzas”.“Aumentar el número de consejeros indebidamente es incrementar la nómina, los gastos, pero eso no garantiza la solución al problema del desabasto, porque muchas veces ni expertos son en el tema”.
Añadió que “más bien es gente que por intereses políticos se le asigna la función de ser integrante de Simas sin conocer sobre el tema del agua”.
“Creo que tiene razón la diputada Lizbeth Ogazón Nava en cuanto a meter un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma a la ley de aguas, para precisamente defender la ciudadanía y su participación, porque es la que en todo caso la lleva o paga las consecuencias”, expresó.
Afirmó que al interior de Morena vigilarán el desenlace de lo que pasa en Frontera y Monclova, pero acotó: “Sí hay que sugerirle al doctor (Roberto) Piña que piense bien las cosas y las haga bien”.El también regidor en Saltillo y especialista en el tema hidrológico, citó un ejemplo: “Lo que pasa en Múzquiz, que se actúa de manera unilateral y no en beneficio de la población, es correcto impedir que se reparta recursos propagandísticos del PRI, pero ya lesionar comercios o cerrar fuentes de empleo para impedir a la gente que labora en almacenes y ferreterías, pues eso es otra cosa”.
“Entonces el hecho de ser de Morena nos exige ser más cuidadosos, más inteligentes, muy puntuales en las acciones, por mi parte no estoy de acuerdo en las acciones que ha tomado Roberto Piña Amaya en Frontera, ojalá que otros presidentes municipales entren en escena con él para que le baje y tenga cuidado, ello para el bienestar de la ciudadanía del Centro del estado”, precisó.
Yeverino expresó que hay caminos como el que está tomando el alcalde de Monclova, Mario Dávila, de asesorarse con su cabildo y su área jurídica para interponer el recurso de inconstitucionalidad ante los tribunales en contra del dictamen de ley de aguas.“Obviamente, cualquier funcionario debe tener consejeros y que lo apoyen a tomar decisiones en cuanto a estas medidas y no actúe visceralmente, porque a veces al tomar estas acciones no dejan bien parado a Morena”, añadió.
“En mi caso, como regidor que soy de Morena, debo servir igual a panistas, priistas, perredistas, sin partido o cualquier definición religiosa o civil, pues al estar en un cargo público lo que importa es la ciudadanía”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema