Moon Venture, la artista potosina que ha conquistado a grandes marcas con sus murales femeninos

Moon Venture, la artista potosina que ha conquistado a grandes marcas con sus murales femeninos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La joven que está poniendo en alto el nombre de SLP y de México

Montserrat Venture es el nombre de la joven potosina que está poniendo en alto el nombre de San Luis Potosí y de México. A sus 27 años, confiesa que jamás imaginó lo que hoy está viviendo, pues hasta hace tres años se encontraba sin saber qué pasaría o qué camino tomaría al concluir sus estudios de diseño gráfico en la Facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Concluyó sus estudios en el 2020 durante la pandemia y ese mismo año con la llegada de la contingencia comenzó a experimentar la ilustración y el muralismo, camino que la ha llevado a colaborar con grandes marcas y a ganar una beca en Europa, donde se encuentra actualmente.

La joven artista recuerda que su crecimiento fue sorpresivo, para ella era algo habitual compartir sus ilustraciones en Instagram, plataforma que la posicionó y ser contactada para realizar un mural para un espacio rentado en Airbnb en la capital potosina.

6312b279ad851.jpg

Posteriormente fue convocada al festival “Traza Jalisco” que consiste en intervenir una columna del tren ligero, proyecto que le abrió más puertas y la llevó a grandes lienzos como en el Museo de Arte Contemporáneo, en su alma mater; la UASLP, Atlacomulco, en el Estado de México; en el Museo de  Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y más recientemente participar en un festival en Alemania y hasta plasmar su arte en un hotel con estilo de arte urbano en el mismo país.

“Moon” -su nombre artístico-,  se ha convertido en una inspiración no sólo para niños, jóvenes y mujeres, sino para todo México pues marcas como NBA, Adidas, Netflix, Lactacyd México, Cerveza Victoria, Benito Santos México, Amnistía Internacional, MiBici Pública, Sistema de  Bicicletas Públicas Jalisco, 4PL México, Cerveza Calavera, Cerveza Impetuosa, Melissa Shoes, Flink MX, entre otras.

La esencia de Moon Venture

Aunque considera que ha sido poco el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó a ser ilustradora para grandes audiencias, la joven potosina tiene clara la esencia de su arte, “Manejo mucho concepto sobre feminismo, empoderamiento a las mujeres para mí la figura femenina es muy importante y ha estado en mi obra desde hace mucho tiempo, me gusta tener imágenes muy fuertes que impacten y tengan presencia”.

Moon recientemente concluyó un taller en Europa, esto tras ser la única acreedora mexicana a esta beca que otorga el Istituto Europeo Design por medio del programa de encuentro creativo que tiene la Cámara de Comercio Italiano en México.

Uno de los trabajos que considera más importantes que han marcado su paso por el arte es ser elegida como la directora de arte del “Hola Mexico Film Festival”, “soy la encargada de toda la imagen del festival y fue el director del festival quien me contactó directamente y me escogió a mí para esta imagen, toda la animación con un equipo de diseñadores", compartió.

6312b21abed4e.jpg

México en la sangre

Ser la directora de arte de este festival Internacional ha sido una experiencia única, y por ello, aprovechó para manifestar su amor por México y su orgullo por las raíces, la cultura, la historia y la gente que conforma este país.

“Ser la directora ha sido increíble, es una gran oportunidad el poder llevar a cabo un festival de esta talla, los póster estarán en Los Ángeles, todo, por ello todo está conformado con elementos plasmando la cultura mexicana".

6312b2293905b.jpg

De artista a inspiración 

Al paso de estos dos años, Moon tiene claro la responsabilidad que día a día ha ido adquiriendo porque sus trazos, los rostros y también la actitud que plasma en cada una de sus obras van mucho más allá de un muro, un lienzo o una superficie, pues es un mensaje que está convencida hace eco en quienes lo consumen.

“Muchas mujeres se han acercado y me dicen que están estudiando, que están en diseño y quieren lograr y hacer muchas cosas y eso es lo más bonito, motivar, que adolescentes y desde chiquitas están buscando figuras para crecer para tener un camino”.

 

Moon Venture, la artista potosina que ha conquistado a grandes marcas con sus murales femeninos
Moon Venture, la artista potosina que ha conquistado a grandes marcas con sus murales femeninos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moon Venture, la artista potosina que ha conquistado a grandes marcas con sus murales femeninos