Montero reivindica 'políticas feministas' de España tras sentencia del aborto

Montero reivindica 'políticas feministas' de España tras sentencia del aborto
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Tribunal Supremo de EE.UU retiró la protección legal al aborto

Washington.- La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, reivindicó este miércoles en Washington las "políticas feministas" del Gobierno de ese país en ámbitos como la salud reproductiva tras la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU., que el viernes retiró la protección legal al aborto, vigente desde hace 50 años.

Montero, de visita en la capital estadounidense junto con la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, aseguró sentirse "preocupada" por lo que consideró "un retroceso" en los derechos de las mujeres de este país tras el fallo del Alto Tribunal.

Además, advirtió sobre la "agenda global de los sectores reaccionarios", en respuesta a la manifestación contra el aborto que se celebró en Madrid el domingo y a la que acudió el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Durante su visita a Washington, Montero se reunió con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.

"Hemos tenido un buen rato de discusión y de intercambio respecto a la lucha contra las violencias machistas, y al despliegue de las estrategias de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres", detalló la ministra sobre su encuentro con Klein.También trataron temas como la seguridad económica de las mujeres y la necesidad de "redistribuir eficazmente la riqueza, el tiempo y los cuidados".

Sobre esto último, la que fuera portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos recordó que España quiere convertirse en el primer país europeo en desplegar una "agenda nacional de cuidados", en referencia al compromiso asumido por el Gobierno para desarrollar un sistema público que favorezca la conciliación laboral.

Según Montero, la sintonía con el Ejecutivo del presidente Joe Biden es clara en cuestiones relacionadas con políticas públicas y de apoyo al colectivo LGTB, aunque no ha querido pronunciarse sobre si también existe un entendimiento en asuntos militares, en un momento en que Madrid acoge la cumbre de la OTAN.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Biden firmaron un pacto para aumentar la presencia militar estadounidense en España, del que Unidas Podemos, socio de coalición de los socialistas en el Ejecutivo, se ha desmarcado.

La ministra viaja mañana a Nueva York para reunirse con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, y con representantes de varias organizaciones de defensa de los derechos sexuales y reproductivos. EFE

Montero reivindica 'políticas feministas' de España tras sentencia del aborto
Montero reivindica 'políticas feministas' de España tras sentencia del aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Montero reivindica 'políticas feministas' de España tras sentencia del aborto