Monclovenses se encuentran inconformes con el cambio de horario

Monclovenses se encuentran inconformes con el cambio de horario
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Debido al horario de invierno, monclovenses piden eliminar dicho cambio.

Como se sabe, a partir del 30 de octubre del presente mes se implementará el cambio de horario de invierno, por lo que ciudadanos muestran su inconformidad respecto al tema, ya que señalan que Monclova se encuentra en una situación con una gran afectación tanto por la luz eléctrica como el riesgo para las mujeres. Fue durante el mes de septiembre en dónde se dio a conocer que, ante la Cámara de Diputados, se dio la propuesta para eliminar el nuevo cambio de horario, puesto que no representa un beneficio real para los ciudadanos, además de que no se tiene un ahorro en el consumo.

Mujeres. Mujeres monclovenses muestran sus inconformidades debido al cambio, pues aseguran que ponen más en riesgo su vida, debido a que se les quitará una hora más al día, puesto que oscurecerá más pronto, afirman.

Trabajadores. Asimismo, trabajadores de diferentes empresas estás de acuerdo con su eliminación, pues consideran que esta medida no representa ningún beneficio para la población, mucho menos para hacer rendir su día.

Objetivo. El objetivo de dicho cambio, es la reducción del costo de energía, sin embargo, se ha demostrado lo contrario en el municipio, comentan qué, además de generar menos luz, generan también problemas de salud, emocionales, psicológicos, entre otros.

Comentarios. Ciudadanos comentan qué sí existen buenos beneficios con dicho cambio, pues afirman que rinde más el día y el sol saldrá una hora antes, sin embargo, son más los comentarios de las personas que se muestran inconformes, ya qué aseguran que existe la posibilidad de que el recibo de la luz aumente debido a que se necesitará más electricidad, además aumenta más el riesgo para las mujeres que trabajan o tienen la necesidad de salir más tarde, por lo que oscurecerá más temprano. 
Por lo que solo nos queda esperar la fecha del cambio de horario para así acostumbrarnos a lo nuevo. 

Monclovenses se encuentran inconformes con el cambio de horario
Monclovenses se encuentran inconformes con el cambio de horario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se encuentran inconformes con el cambio de horario