Monclovenses invierten parte de su sueldo en cubrebocas

Monclovenses invierten parte de su sueldo en cubrebocas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Una caja de cubrebocas de 50 piezas por lo general tiene un costo de 50 pesos, pero esta compra se realiza constantemente.

Ante el regreso a clases en el nivel educativo básico y superior, los planteles piden como principal requisito que los alumnos porten su cubrebocas al encontrarse dentro de las aulas, con el objetivo de no generar contagios por COVID-19, lo que ha convertido a esta herramienta en una necesidad para los ciudadanos y tienen que incluir estos productos en sus gastos básicos.

En la localidad es muy común encontrarse con puestos informales en zonas céntricas, en donde ofrecen cajas de cubre bocas que van desde los 50 pesos en adelante y por lo general contienen de 50 a 100 piezas, aunque algunos vendedores los suelen vender por separado, es decir, una sola pieza que va desde los 10 a los 15 pesos y evidentemente para los ciudadanos es más conveniente comprar el paquete completo. Sin embargo, hay comerciantes que suelen poner ofertas como 3 cajas de cubrebocas de 50 piezas por 100 pesos y una sola por 40.

Inversión. Monclovenses comentaron a El Tiempo de Monclova que muy seguido tienen que comprar paquetes de cubre bocas, ya que en las escuelas es obligatorio que los estudiantes tengan que portarlos y es necesario estarlos desechando y cambiando constantemente, por lo que la compra de este producto se realiza con gran frecuencia.

Necesidad. Señalaron que los cubrebocas no solo los utilizan los niños o estudiantes en planteles educativos, sino también los adultos en el día a día para sus trabajos, por lo que solo una caja de máscaras faciales no dura más de 15 días para una sola familia y es importante tener el presupuesto destinado para realizar estas compras, ya que es una herramienta sumamente necesaria, tanto por requisitos de establecimientos como por prevención de contagio.

Negocio. Comerciantes reconocieron que la venta de cubrebocas se ha convertido en una opción muy rentable, ya que los ciudadanos desde que inició la pandemia, hace más de 2 años, no han dejado de consumirlos día con día, por lo que esto se convirtió en un gran negocio informal.

Seguridad. Por otra parte, hay ciudadanos que comentaron que para ellos es muy importante seguir utilizando este producto incluso en espacios abiertos a pesar de que ya no sea obligatorio, pues para ellos, esto les da una mayor seguridad y certeza de que no serán contagiados no solo por COVID-19, sino por cualquier otra enfermedad de contagio microbiológico y por decisión propia deciden siempre portar su cubrebocas a de más se seguir con las medidas de seguridad sanitaria.

Ante la clara disminución de contagios de COVID-19 en Coahuila, en marzo autoridades suspendieron la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, a excepción de lugares con concentraciones masivas. Sin embargo, especialistas consideran que debe seguirse utilizando, pues es útil para frenar otras enfermedades respiratorias que disminuyeron su incidencia con el uso masivo de la mascarilla. Es un instrumento fundamental para evitar el contagio microbiológico que se transmite por la nariz y boca. El uso de este no es para evitar que se aspiren los virus, sino para buscar que las partículas sean de contagio mínimo.

Monclovenses invierten parte de su sueldo en cubrebocas
Monclovenses invierten parte de su sueldo en cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses invierten parte de su sueldo en cubrebocas