Monclovenses combaten la inflación en segundo semestre

Monclovenses combaten la inflación en segundo semestre
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los planes federales para combatir el alza de precios aún no rinden resultados en la segunda mitad del año y ciudadanos pagan las consecuencias.

El segundo semestre del año ha dado inicio y con ello el alza de costos ha seguido presentándose. El gobierno federal ha impuesto estrategias que posiblemente ayudarían a erradicar la inflación tal y como lo es el plan PASIC, sin embargo, para Monclovenses esto no les ha sido de ayuda pues no han observado los resultados. 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, llevo a cabo un monitoreo para dar a conocer el alza que se ha registrado principalmente en la canasta básica por lo que llevo a la conclusión que durante el mes de junio fue de aproximadamente 11.7%. Mientras que en julio se prevé suba a un 8.1%. 
   
Combates. Hoy en día la tasa anual de inflación ronda el 7.58%, ubicándose en el semáforo nacional rojo. 

Es por eso que las autoridades han buscado alternativas para contra restar el incremento de precios, tal y como lo es el plan  PASIC por parte del Gobierno Federal, el cual busca que al menos 24 productos de la canasta básica sean regularizados en sus precios, pero las medidas en la disminución de estímulos para combustibles, al parecer no han funcionado, pues ciudadanos manifestaron su inconformidad y falta de ingresos suficientes para cubrir la economía, "Llegue a comprar el plátano en 15 pesos y hoy ya lo compras en 19, 20 o 21, paso la mitad del año y todo va haciéndose más caro", comentó Galilea Jasso, ama de casa.   

Esto deja en claro que las medidas de combate impuestas no han obtenido resultados y el segundo semestre del año es recibido con la misma crisis económica. 
 
Alza. Algunos de los alimentos que destacan en sus precios es la naranja, la cual anteriormente su precio era menor a 10 pesos y hoy en día en comercios de la localidad
sobre pasa inclusive los 20. "Lo único que se ve está bajando es el chile porque todo lo demás solo lo que hace es subir", dijo Liliana Acosta, madre de familia. 
 
Puntos favorables. Por otro lado, Jorge Garza, Director de Fomento Económico en Monclova, resumió que todo se debe al incremento de los combustibles que deja como consecuencia el alza de la canasta, también asumió que pese a esto los Monclovenses inician un semestre más favorecedor que el anterior puesto que llegara a la Región Centro, la nueva empresa automotriz de APTIV que generara más de 3 mil empleos, relató que esto ayudara a generar mayores derramas económicas y una mejor estabilidad financiera.  

Monclovenses combaten la inflación en segundo semestre
Monclovenses combaten la inflación en segundo semestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses combaten la inflación en segundo semestre