‘Monclova Verde’ da inicio en colonia Elsa Hernández

‘Monclova Verde’ da inicio en colonia Elsa Hernández
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se estarán visitando diversas áreas en la ciudad para llevar a cabo las reforestaciones, con plantación de árboles y mantenimiento.

Eduardo Campos, director de SIMAS Monclova, destacó que el objetivo del Programa ‘Monclova Verde, Reforestación’ es brindar mantenimiento a las diferentes plazas de la ciudad, en conjunto con el municipio y se estará manteniendo durante los próximos meses con el fin de tener grandes beneficios.

El día de ayer martes 29 de marzo estuvo presente el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado en la colonia Ampliación Elsa Hernández en compañía de su equipo de trabajo, la regidora de Medio Ambiente, Suzuki Rodríguez, regidor de Parques y Jardines Trinidad Espinoza Hernández, Eduardo Campos Villareal gerente general de SIMAS Monclova, Obed Villareal director de Forestación, jefe de Cultura del Agua Mario Villareal y el director de Ecología, Jaime Díaz.

Iniciativa. El alcalde expresó que una de los sustentos más importantes hoy en día es el agua, pues a comparación de otras ciudades que se encuentran con diversas problemáticas por falta de el vital líquido, en Monclova se tiene la seguridad de que se cuenta con agua suficiente para los próximos años. Manifestó que sin duda se hay una obligación de cuidar el agua, pues es un requerimiento vital para todos los seres humanos.

Como otro sustento indispensable se tiene el oxígeno, y es responsabilidad de los seres humanos poderlo generar y una de las principales y más importantes alternativas es plantar un árbol y de esta manera fomentar este tipo de cultura en las generaciones más pequeñas.

"Si nosotros como adultos y padres podemos hacer que un niño siembre un árbol, ambos pueden crecer en conjunto y en estos tiempos de necesidades de agua y oxigeno es importante crear valores en las próximas generaciones para que puedan asegurar una mejor calidad de vida en un futuro", añadió Mario Dávila. 

Declaró que los funcionarios públicos tienen la obligación de trabajar y de servir a los ciudadanos y se busca cumplir con acciones como este tipo de eventos y programas, sin embargo, también es obligación de los ciudadanos cuidar los árboles, el agua y el entorno en general. 

Señaló que para esto se necesita de sustento económico y la administración tiene el compromiso de manejar el dinero de los ciudadanos de una manera correcta pidiendo a cambio que se cumpla con los pagos de predial y de impuestos, para beneficio de todos. Los deferentes directores y regidores plantaron árboles en el área en representación del arranque de dicho programa.

‘Monclova Verde’ da inicio en colonia Elsa Hernández
‘Monclova Verde’ da inicio en colonia Elsa Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Monclova Verde’ da inicio en colonia Elsa Hernández