Monclova tiene un 50 % de positividad en las pruebas diarias

Monclova tiene un 50 % de positividad en las pruebas diarias
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Al día de ayer se reportó un total de 860 casos activos, por otro lado, autoridades confirmaron que hoy en día el COVID se manifiesta como una gripe. 

La ciudad se encuentra en el pico más alto de contagios ocasionados por la quinta ola de Coronavirus, proveniente de las Subvariantes de Ómicron BA -4 y BA -5

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, dio a conocer que el índice de positividad se ubica al menos en un 55%, esto debido al resultado las pruebas que diariamente se practican en toda la Región Centro.         

Estadística. Por primera vez en semanas no se registró al día de ayer más de una decena de nuevos contagios, sino, únicamente 9, dando a un total de 860 personas activas al virus, de las cuales 7 se encuentran hospitalizados en el tercer piso de la Clínica 7 del Seguro Social.     

Medidas. El Alcalde y doctor, Mario Dávila, afirmó que en la ciudad se está observando un alto porcentaje de contagios, pero no son de gravedad por lo que posiblemente los enfermos no corren un mayor riesgo.     

"Son casos muy leves, se comporta como un malestar general, una gripa y pasa rápido en 5 días", informó el Alcalde, quien dejó en claro que hoy en día estar contagiados ya no representa un estado de salud grave, sino que en su lugar los síntomas manifiestan ser un resfriado un catarro, motivo por el cual la población deben mantener total atención en sus malestares para descartar cualquier posible contagio.    

El Titular de la Jurisdicción exhortó a la población el seguir utilizando en todos los lugares el cubrebocas.     

Monclova tiene un 50 % de positividad en las pruebas diarias
Monclova tiene un 50 % de positividad en las pruebas diarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova tiene un 50 % de positividad en las pruebas diarias