Monclova será un ejemplo en el tema de inclusión

Monclova será un ejemplo en el tema de inclusión
Redacción / El Tiempo de Monclova

Manuel de Hoyos y Virginia González Martínez, iniciaron con la serie de cursos de capacitación de inclusión, denominada, “Formando Conciencias”.

Un tema que se abordará a lo largo de esta administración, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es la concientización de los servidores públicos municipales, en el tema de inclusión y entendimiento de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

La directora del departamento del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez, señaló que hablar de discapacidad es tocar un tema bastante amplio, donde se tienen que abordar varios aspectos para poder comprender de manera precisa el término, “Personas discapacitadas”.

Explicó, que se considera a una persona con discapacidad a todo el ser humano que padece temporal o permanentemente una disminución en sus facultades físicas, psíquicas o sensoriales, que el impiden realizar sus actividades de manera normal, señaló que existen varios tipos de discapacidad, entre ellas: la intelectual, de lenguaje, motriz y visual.

Es por ello y con el fin de concientizar, Manuel de Hoyos y Virginia González Martínez, iniciaron con la serie de cursos de capacitación de inclusión, denominada, “Formando Conciencias”, que está en un primer plano, dirigido a funcionarios municipales, y posteriormente a las instituciones educativas.

La funcionaria reconoció y agradeció al alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, por apoyar esta iniciativa, que tiene como objetivo, se tenga mayor respeto, derecho a: la educación y oportunidades laborales de acuerdo a su perfil, profesional, técnico o manual y ofrecer en los espacios abiertos o cerrados, las condiciones propicias para su libre y seguro desplazamiento.

Monclova será un ejemplo en el tema de inclusión
Monclova será un ejemplo en el tema de inclusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova será un ejemplo en el tema de inclusión