Monclova abre las puertas a la Facultad de Medicina

Monclova abre las puertas a la Facultad de Medicina
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Mil alumnos podrán recibir educación médica. 

Jóvenes de la Región Centro, tendrán la oportunidad de estudiar la carrera de medicina sin tener la necesidad de salir de la localidad e inclusive del estado, pues Monclova ya cuenta con la primera y recién inaugurada facultad que les brindará la educación a los futuros médicos

La Universidad Autónoma de Durango el día de ayer inauguró su facultad de medicina la cual está ubicada sobre la carretera federal 57. Donde en la actualidad se cuenta con 400 alumnos ya estudiando esta carrera, pero se tiene una nueva capacidad de hasta mil estudiantes. 
 
Modalidad. Actualmente la carrera ya era ejecutada en los edificios ubicados en la zona centro, donde también se recibe educación en odontología, pero los estudiantes contarán con las nuevas instalaciones, inclusive se tendrá la oportunidad de incorporar a más aspirantes. Martín Soriano Sariñan, Rector de la Universidad dijo que esta exención permitirá que los jóvenes no tengan que salir de la Región para recibir la educación puesto que no presentarán más esta dificultad, teniendo el acceso cercano a la institución.   

Opiniones. En el evento de inauguración estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien mencionó que en la zona norte del estado se vive una escasez de médicos, mismos que futuramente podrán ser provenientes de la Región Centro y así se cubrirá la necesidad demandante por la cual se pasa en ciertas localidades. "Coahuila va creciendo y sobre todo en el desarrollo económico vamos a enfrentar nuevas oportunidades y en ese sentido se requiere fortalecer los servicios de todo tipo, incluyendo los médicos", agregó el Gobernador, dejando en claro que Monclova será la sede de nuevas generaciones de médicos. 

Monclova abre las puertas a la Facultad de Medicina
Monclova abre las puertas a la Facultad de Medicina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova abre las puertas a la Facultad de Medicina