Misterio en la profundidad. Hallan camino de ladrillos en el fondo del mar

Misterio en la profundidad. Hallan camino de ladrillos en el fondo del mar
Redacción

Una expedición submarina dio con el descubrimiento de un antiguo camino en el lecho marino, al norte de las islas hawaianas.

 

El descubrimiento corrió por cuenta del buque exploratorio Nautilus, qué  mera casualidad dio con el espeluznante hallazgo mientras inspeccionaba la cresta Liliʻuokalani, en el Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea.

El lugar es una de las regiones de preservación marina más importantes del mundo, además es la más grande que todos los parques nacionales de Estados Unidos juntos, a tal punto que tan solo el 3 por ciento de su lecho marino ha sido explorado, según la revista científica Science Alert.

Con el equipo de Ocean Exploration Trust, a cargo del descubrimiento, se encuentra trabajando en la investigación de este gigantesco sitio, sumergido a unos 3 mil metros bajo la superficie marina.

Constantemente, los expertos publican imágenes en vivo sobre sus exploraciones e incluso es posible ver el preciso instante en el que se topan con el camino bajo el mar, a través de su canal de YouTube.

El camino a la Atlántida

En el video puede escucharse una curiosa exclamación, proclamada por uno de los biólogos al momento de encontrarse con el camino submarino: "¡Es el camino a la Atlántida!".

Del otro lado, una voz replica: "¿El camino de baldosas amarillas?", al tiempo que otro miembro del equipo asegura "esto es extraño" y finalmente sentencia "¿estás bromeando? Esto es una locura".

Allí, en donde los investigadores encontraron el camino de ladrillos amarillos, está el lecho de un lago en la cima de la montaña submarina de Nutka, con un aspecto similar a la una "corteza horneada", según los investigadores.

 

62fad7723f7ae.jpg

Misterio en la profundidad. Hallan camino de ladrillos en el fondo del mar
Misterio en la profundidad. Hallan camino de ladrillos en el fondo del mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Misterio en la profundidad. Hallan camino de ladrillos en el fondo del mar