Ministro de Salud dice que Bolivia tiene datos esperanzadores contra la COVID
EFE / El Tiempo de Monclova"La pandemia no ha concluido, el virus no ha desaparecido, tenemos datos esperanzadores, sí, pero no podemos bajar la guardia".
La Paz.- La detección de los casos de COVID-19 de forma gratuita, el plan de vacunación y evitar más cuarentenas rígidas han sido parte de la estrategia que ha implementado Bolivia para hacer frente a la pandemia en estos dos años, que también ha desnudado las carencias en el sistema de salud.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una entrevista hizo un balance de las estrategias utilizadas en el Gobierno de Luis Arce, pero también en el transitorio de Jeanine Áñez en estas cuatro olas de contagios por las que pasó el país, con casi 900,000 casos, más de 21,000 decesos y más de 770,000 recuperados.
Desde los primeros casos detectados en marzo de 2020 hasta esta desescalada de la cuarta ola se ha cambiado de estrategia priorizando la detección oportuna de la enfermedad e impulsando la vacunación masiva que ahora están dando "datos esperanzadores" al país, según Auza."La pandemia no ha concluido, el virus no ha desaparecido, tenemos datos esperanzadores, sí, pero no podemos bajar la guardia, por eso siempre vamos a recomendar aquellos elementos que permitan evitar el sufrimiento a nuestra población", expresó Auza.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema