Militantes revientan elección de Morena en Guerrero

Militantes revientan elección de Morena en Guerrero
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Militantes de Morena del distrito 05 de la Montaña de Guerrero reventaron la elección de consejeros estatales y federales de este sábado porque el delegado de la Dirección de Transporte del gobierno del estado en esa región, Taurino Reyes Leyva, presidió la mesa receptora de votos.


Alrededor del mediodía, un grupo de morenistas llegó a la mesa receptora, ubicada en el zócalo de Tlapa, para exigir que los funcionarios estatales, el delegado de la Dirección de Transporte y el director de la Normal Regional de la Montaña, Saúl Rivera Mercenario, así como ex candidato del PT por el distrito local 28 Abundio González, la abandonaran.


Del ex candidato del PT denunciaron que se había afiliado a Morena justo en esta jornada electoral y, sin embargo, lo colocaron como funcionario de casilla.


El grupo de morenistas se enfrascó en una discusión con los funcionarios de casillas. Los primeros acusaron a los funcionarios de intervenir para beneficiar a sus candidatos. Luego de las discusión, los morenistas rompieron unas de las urnas y tiraron las boletas que ya estaban dentro.


Exigieron que la elección se cancelara por la intervención de funcionarios del gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.


Además del delegado de la Dirección del Transporte y del director de la Normal Regional de la Montaña, en ese módulo de votación se vio al director del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Sergio Ferrer Martínez.


Al final, la elección se reanudó, los funcionarios y algunos militantes recogieron las urnas, las rellenaron con las boletas tiradas y continuó la votación.

Militantes revientan elección de Morena en Guerrero
Militantes revientan elección de Morena en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militantes revientan elección de Morena en Guerrero