Migrantes viajaban en carros y fueron asegurados por EM

Migrantes viajaban en carros y fueron asegurados por EM
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Eran particulares y procedían de Nuevo León.

Un considerable grupo de migrantes que viajaban en camionetas tipo VAN y SUV, fueron asegurados por parte de las autoridades municipales y trabajadores del departamento de Enlace Municipal, en el estacionamiento de un centro comercial que se encuentra a escasos metros de la entrada de Piedras Negras, provenientes de la carretera federal 57.

Autoridades recibieron un reporte de manera anónima al número de emergencias 911, donde se hablaba de la presencia de vehículos sospechosos, y al interior se podrían observar personas en numerosa cantidad.

Los hechos. Elementos acudieron de manera inmediata, y realizaron la inspección correspondiente de al menos 10 unidades, algún tipo VAN de la marca Toyota, y otro tipo SUV, pero de capacidad considerable tipo Suburban, sin embargo, todas portaban placas del estado de Nuevo León, por ende se tiene conocimiento de manera extraoficial que provenían desde la sultana del norte y esperaban llegar a esta frontera para probar suerte y lograr cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos. Rápidamente, fue que se logró asegurar a un aproximado a los 90 migrantes de distintas nacionales correspondientes a Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, además de sudamericanos como Venezolanos y Colombianos; el proceso de aseguramiento se realizó en conjunto con el grupo del Instituto Nacional de Migración, quien posteriormente los canalizó hasta sus edificios donde se verificará su legal estadía en el país, de igual manera en caso de no contar con ello pudieran comenzar el proceso de repatriación.

Proceso. Los choferes regiomontanos, así como las respectivas unidades, fueron canalizadas ante la subdelegación de la Fiscalía General de la República, donde se iniciará un proceso legal contra los presuntos traficantes de personas, que sin duda alguna habían cobrado por adelantado sus servicios, que finalmente no fue completado y la situación se vio de esta manera.

Migrantes viajaban en carros y fueron asegurados por EM
Migrantes viajaban en carros y fueron asegurados por EM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes viajaban en carros y fueron asegurados por EM