Migrantes provocan disturbios dentro de instalaciones de INM

Migrantes provocan disturbios dentro de instalaciones de INM
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron controlados por autoridades estatales.

Un grupo de migrantes, provocaron disturbios dentro del edificio del Instituto Nacional de Migración, que se ubica a escasos metros del puente internacional número dos, luego de qué intentaran salir del inmueble donde se encontraban asegurados, en espera de su repatriación.

Autoridades estatales y federales, se concentraron dentro y fuera del inmueble, donde también se solicitó el apoyo de paramédicos y de los elementos del cuerpo de bomberos, ya que se provocó un conato de incendio dentro de los dormitorios.

Los hechos. Cómo ya es costumbre, debido a la desesperación e impotencia de los migrantes que buscan de cualquier manera llegar a los Estados Unidos, trataron de escapar del inmueble, para internarse hacia los Estados Unidos por el puente internacional número dos, como en varias ocasiones ya se ha registrado. Sin embargo, al momento de tratar de incendiar varias colchonetas de los dormitorios, rápidamente se logró controlar el fuego, de todas maneras los elementos del heroico cuerpo de bomberos acudieron hasta el sitio, para corroborar lo propio, donde se refrescó el área con la finalidad de qué el incidente no se saliera de control.

Proceso. En el sitio fueron bien ubicados los sujetos que iniciaron el movimiento para provocar los disturbios, por lo que fueron asegurados y se les procedería de manera inmediata con su repatriación, ya qué no alcanzaron a acreditar algún delito. Recordaremos que el Instituto nacional de migración, no cuenta con las dimensiones correspondientes para el número de aseguramientos diarios que será en las calles de Piedras Negras, ya que actualmente existe una sobrepoblación de migrantes que diariamente llegan hasta esta frontera, con la finalidad de poder internarse en los Estados Unidos y pese a las repatriaciones masivas que se presentan, aún no son suficientes, sin embargo, poco se ha hecho por parte del gobierno federal, para revertir tal situación que sin duda afecta en esta frontera 

Migrantes provocan disturbios dentro de instalaciones de INM
Migrantes provocan disturbios dentro de instalaciones de INM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes provocan disturbios dentro de instalaciones de INM