Migrante abandonado en caja de tráiler fallece en Saltillo

Migrante abandonado en caja de tráiler fallece en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades de la Fiscalía en Saltillo realizarán la necropsia de ley a la persona que recién falleció.

Monclova.- Otro migrante que viajaba en la caja de un tráiler murió luego que fue trasladado al Hospital General de Saltillo al requerir atención de tercer nivel por falla renal.

El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó que la persona murió en Saltillo y las autoridades de la Fiscalía de aquel lugar se hacían cargo y dijo que en un momento en que la persona estuvo consciente lograron saber que era originario de Nicaragua, de 39 años y nombre Jaime Moreno Mendoza.

La muerte del migrante, quien desde el sábado 5 de marzo ingresó inconsciente al Hospital “Amparo Pape de Benavides” y era el único que permanecía aún hospitalizado, se suma a la de Clorinda, quien murió por asfixia, sofocación y confinamiento y su bebé por hipoxia fetal extrínseca.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración precisaron, en su momento, que 64 personas centroamericanas, 19 mujeres, 38 hombres y siete infantes, fueron rescatadas de las condiciones críticas en que viajaban a la frontera, entre ellos, la mujer embarazada, quien posteriormente murió con su hijo, y ahora Jaime.

Ángel Cruz García, director del hospital “Amparo Pape de Benavides” comunicó que el paciente lo trasladaron a las 17:00 horas del martes en una ambulancia de alta tecnología al Hospital General de Saltillo, pues necesitaba una hemodiálisis, lo que requiere de equipo e instrumental especial.“Se entregó el paciente a las 19:50 horas en el hospital y se dejó en una condición muy grave, obviamente iban a revisarlo y hacerle los procedimientos que correspondieran”, manifestó.

Agregó que el lunes pasado le retiraron el respirador artificial y respondió favorable, pero en el paso de las 72 horas que son críticas en cualquier situación, comenzó a tener complicación con daño hepático y renal, posiblemente derivado de alguna enfermedad crónica que presentaba.

El delegado de la Fiscalía indicó que definitivamente cambiará la situación del conductor de la unidad quien enfrenta la investigación sobre homicidio de una mujer migrante y su producto en gestación, y ahora se le sumará la muerte de otro migrante.“El hecho sigue siendo el mismo, sin embargo, ya tenemos un resultado diverso al que se había planteado inicialmente, ya estas cuestiones en cuanto a la clasificación de unas lesiones a un posible homicidio que pudiera ser atribuible también a la misma persona y se va a plantear en la continuidad del proceso”, señaló.

Dijo que las autoridades de la Fiscalía en Saltillo realizarán la necropsia de ley a la persona que recién falleció, víctima de la situación vivida en el tráiler, pero de antemano estima que el resultado será similar al de la primera muerte de la mujer embarazada. 

Migrante abandonado en caja de tráiler fallece en Saltillo
Migrante abandonado en caja de tráiler fallece en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrante abandonado en caja de tráiler fallece en Saltillo