Mier: Oxxo mentiroso y fraudulento

Mier: Oxxo mentiroso y fraudulento
Agencias / El Tiempo de Monclova

El legislador cuestiona fuertemente que la cadena comercial solo paga un 4% del consumo de luz que realizan.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de “fraudulento, mentiroso y abusivo” el esquema utilizado por la controladora de tiendas Oxxo para suministrar energía eléctrica a sus establecimientos.

Debate. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a FEMSA a debatir en la conferencia “mañanera” sobre los pagos de Oxxo por concepto de electricidad y de que el grupo empresarial difundió un spot para dar su versión de los hechos, el líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro cuestionó:
“¿No es abusivo que un grupo de grandes consumidores pague solamente cuatro por ciento y 47 millones de familias mexicanas paguen 45 por ciento del costo de su recibo de luz por la transmisión, distribución y capacidad? ¿No es mentiroso salir en una campaña de publicidad a negarlo? Las sociedades de autoabasto son monopolios fraudulentos”.Mier sostuvo que Oxxo se asoció a Eólica del Sur, una generadora de autoabasto propiedad de un fondo de inversión, ubicada en La Ventosa, Chiapas, a la que compran el 95 por ciento de su energía eléctrica, pagando solo cuatro por ciento por transmisión, distribución y capacidad.
Ello, dijo, sin importar que las tiendas estén en una población de Durango o en una colonia en la Ciudad de México, mientras que 47 millones de familias pagan el 45 por ciento de su recibo de luz por esos mismos conceptos.

Parejo. En ese contexto, el legislador subrayó que con la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador “queremos que haya mercado justo, que participe el capital privado en condiciones parejas, que la rectoría en esta reforma la tenga la Comisión Federal de Electricidad, que es de todos los mexicanos”.
Tan solo en este mes de enero concluimos con 162 asambleas informativas en 28 estados del país: “eso habla de la importancia que le estamos dando a este tema. Nosotros no vamos a actuar como la oposición que en el año 2013 que durante la madrugada y en 40 minutos aprobaron un atraco a la nación”.

Mier: Oxxo mentiroso y fraudulento
Mier: Oxxo mentiroso y fraudulento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mier: Oxxo mentiroso y fraudulento