México y EU celebran relación bilateral con trofeos conmemorativos de la NFL

México y EU celebran relación bilateral con trofeos conmemorativos de la NFL
Redacción El Tiempo de Monclova

Los gobiernos de México y Estados Unidos celebrarán el bicentenario de relaciones diplomáticas con trofeos conmemorativos de la NFL, previo al partido que tendrán los equipos en el Estadio Azteca

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Estados Unidos señalaron que el “trofeo bicentenario NFL” servirá para remarcar los lazos deportivos en la relación México-Estados Unidos. 

Los trofeos fueron intervenidos con arte huichol y utilizan el logo oficial del Bicentenario de las relaciones diplomáticas.

Al respecto, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, expuso que ambos países tienen una relación profunda que se ha fortalecido en los últimos años sobre la base del respeto mutuo y la cooperación. 

“Estamos muy emocionados por el partido, eventos como éste fortalecen la relación entre México y Estados Unidos. Ambos países compartimos muchos intereses en común y los deportes son uno de ellos. Bienvenidos a México y que vengan muchos partidos más para celebrar nuestra relación bilateral”, manifestó. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que fuera de Estados Unidos, México es el país donde hay más aficionados del fútbol americano. 

“Estamos orgullosos de recibir a los 49ers y a los Cardinals, que, al igual que la NFL, consideran a México como su segunda casa, lo que demuestra que tenemos tantos lazos que somos dos naciones, con un futuro compartido”, apuntó el embajador.

Los trofeos Bicentenario NFL serán exhibidos en el Fan Zone del Estadio Azteca el día del partido para que los asistentes puedan apreciarlos y conocer la conmemoración del bicentenario. 

Al evento realizado en la residencia oficial de Estados Unidos acudieron el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Roger Goodell, comisionado de la NFL; Jed York, dueño de los 49 de San Francisco; y Michael Bidwill, dueño de los Cardenales de Arizona.

 

También estuvieron presentes los jugadores de futbol americano de los equipos de San Francisco y de Arizona, así como figuras en retiro de la NFL. 

 

Por parte de la Cancillería también acudieron Erik Del Ángel Landeros, coordinador ejecutivo del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva; Arturo Rocha, coordinador de Estrategia y Políticas Públicas para América del Norte; y el embajador Miguel Malfavón, coordinador para la Conmemoración del Bicentenario entre México y Estados Unidos.

México y EU celebran relación bilateral con trofeos conmemorativos de la NFL
México y EU celebran relación bilateral con trofeos conmemorativos de la NFL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y EU celebran relación bilateral con trofeos conmemorativos de la NFL