México vivirá recesión leve en el 2023 con 1% de PIB

México vivirá recesión leve en el 2023 con 1% de PIB
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luis Gonzali presidente de la firma de analis proyecta una inflación del 5%, pero un crecimiento muy moderado del 1% en el PIB.

El escenario dominante para México es una recesión económica leve, un crecimiento del Producto Interno Bruto igual a 1% y un alza de la inflación del 5% para el 2023, según estimaciones de Luis Gonzali, CFA, VP/Co-director de Inversiones de Franklin Templeton México.

Mercados. Consideró que durante el primer semestre del próximo año la tasa de fondeo determinada por el Banco de México se situaría alrededor del 11% y hacia finales del año podría colocarse en 10.5 por ciento. 
Gonzali explicó México podría mantener su grado de inversión por parte de todas las calificadores crediticias hasta el 2024, dependiendo de los resultados de las elecciones presidenciales. Dijo que hay que monitorear las controversias con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que una amenaza de panel provocaría cambios en México. Franklin Templeton presentó tres escenarios para México, el positivo (10% de probabilidad), el medio (70% de probabilidad) y el negativo (20% de probabilidad). Gonzali dijo que México sigue siendo atractivo en las inversiones ya que ofrece tasa real en comparación con sus pares y que los activos con mejores rendimientos en pesos fueron: Fibras (13.3%), Cetes (6.5%) y bonos gubernamentales (2.2%).

En el caso de las Perspectivas 2023 de la encuesta desarrollada por Natixis IM con inversionistas institucionales ven “inevitable una recesión...Las instituciones perciben a un error de la política de los bancos centrales como una de las mayores amenazas para la economía. Pero la mayoría (65%) dice que el riesgo de recesión, un resultado probable de la política del banco central, palidece ante al riesgo de una estanflación, o un período de crecimiento negativo del PIB con una inflación enraizada y desempleo en espiral”.

Según datos de la encuesta, la gran mayoría (85%) cree que estamos o estaremos en recesión el próximo año y un 54% considera que es necesaria la recesión para controlar la inflación.

En los resultados de la encuesta,Natixis revela que dadas las perspectivas de que los bancos centrales sigan combatiendo la inflación con subidas de tasas en año próximo, siete de cada 10 inversionistas institucionales (72%) creen que el aumento de las tasas. provocará un resurgimiento de las inversiones tradicionales en renta fija, mientras que 56%tiene una perspectiva alcista de los mercados de bonos en 2023.

México vivirá recesión leve en el 2023 con 1% de PIB
México vivirá recesión leve en el 2023 con 1% de PIB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México vivirá recesión leve en el 2023 con 1% de PIB