México tiene cierre de año violento

México tiene cierre de año violento
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al 29 de diciembre se contabilizan un total de 2 mil 215 asesinatos. 

Con 2 mil 215 asesinatos al día 29, diciembre es ya uno de los meses más violentos de 2022 que concluye este sábado.

En cifras preliminares del reporte diario de víctimas, este mes rebasó las 2 mil 071 muertes intencionales registradas en noviembre.

De acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante diciembre un promedio de 74 personas fueron víctimas de homicidio doloso diariamente en el país.

Además, el 19 de diciembre se contabilizaron 107 asesinatos, una de las cifras más altas desde que se inició el conteo diario de este delito de alto impacto.

Como en todo el año, Guanajuato acumuló el mayor número de asesinatos en números absolutos durante el mes, 257 hasta ayer.

Cabe destacar que la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sumó ocho días con más de 10 asesinatos en 24 horas, alcanzando el 5 de diciembre la cifra más alta del mes, 16.

Le siguen Estado de México, 202; Baja California, 164; Michoacán, 164; Zacatecas, 128; Jalisco, 127; Sonora, 117; Chihuahua, 99; Guerrero, 95; Ciudad de México, 67.

De los diez estados con más víctimas de homicidio doloso en diciembre, seis son gobernados por el partido Morena: Baja California, Michoacán, Zacatecas, Sonora, Guerrero y la Ciudad de México.

México tiene cierre de año violento
México tiene cierre de año violento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México tiene cierre de año violento