México tiene aumento en ataques de ciberseguridad

México tiene aumento en ataques de ciberseguridad
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La falta de personal se vuelve un riesgo de seguridad muy serio y latente. 

En México, el 53% de los equipos de tecnologías en informática (TI) de las empresas han sufrido un aumento en incidentes de seguridad, de los cuales el 34% reporta muchos más incidentes que antes, según los hallazgos obtenidos del más reciente estudio “OTRS Spotlight: Corporate Security”.

Actualmente, las compañías en México tienen claramente definido quién tiene que hacer, qué y quién es responsable de qué en caso de un incidente de seguridad en la gran mayoría de las compañías 88%. la falta de personal se vuelve un riesgo de seguridad. Sin embargo, los factores que dificultan que los empleados protejan la TI de la empresa y que respondan de forma correcta y en tiempo en caso de emergencia son muchos y muy diversos. 

Primero, parece que hay falta de personal. Aunque, a nivel mundial, contratar personal adicional para el Centro Operativo de Seguridad de una empresa se mencionó como una de las tres medidas más útiles para enfrentarse a incidentes de seguridad, sólo el 17% de empresas mexicanas afectadas por el incremento en incidentes han tomado la acción de aumentar su plantilla.

El hecho de que no se cubran las demandas reales de personal se demuestran por la necesidad de personal de apoyo que mencionó el 46% de los encuestados en México, quienes creen que la seguridad de TI no recibe suficiente atención en su empresa.

Además del personal, los encuestados mexicanos, también mencionan como importante invertir en más en software (41%) así como contar con una adecuada capacitación en seguridad para todos los empleados (41%), seguido de la necesidad de mejor Infraestructura (28%). 

A nivel global, los equipos en Alemania y México son los más insatisfechos en general con la forma en que se maneja la seguridad de TI en su compañía, mientras que la satisfacción en EU es la más alta con un 68%.
Este estudio se llevó a cabo por OTRS AG en conjunto con la firma de estudios de mercado Pollfish, en la que 500 empleados de equipos de seguridad de TI contestaron preguntas sobre el estado actual y el desarrollo de la seguridad cibernética en sus empresas (100 de ellos pertenecientes a México).

México tiene aumento en ataques de ciberseguridad
México tiene aumento en ataques de ciberseguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México tiene aumento en ataques de ciberseguridad