México se recupera pese a pandemia

México se recupera pese a pandemia
MÁS información / El Tiempo de Monclova

En México ha habido signos de recuperación en medio de la campaña permanente de vacunación por Covid-19

Juan Rocha

Saltillo, Coa. (MAS Información).- La contingencia sanitaria por Covid-19 alrededor del mundo impactó significativamente al mercado laboral; no obstante, desde mediados de 2021, en México han habido signos de recuperación en medio de la campaña permanente de vacunación y de la eliminación de restricciones, expuso el Centro de Estudios Económicos de las Finanzas Públicas.

Para junio de 2022, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 20 millones 844 mil 188 asegurados, cifra mayor en 86 mil 622 plazas, un incremento de 0.42% respecto al mes inmediato anterior.

62c6235ae24bf.jpg

En comparación con junio de 2021, el número de TPEU en 2022 representó un crecimiento anual de 885 mil 866 asegurados, esto es, un aumento de 4.44%.

Por otra parte, la expectativa de variación anual en el número de trabajadores asegurados en el IMSS al cierre de 2022, que estiman Especialistas en Economía del Sector Privado (junio), fue de 542 mil; mientras que para el año 2023 prevén el indicador en 443 mil.

México se recupera pese a pandemia
México se recupera pese a pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México se recupera pese a pandemia