México reporta déficit comercial de 6,376 mdd

México reporta déficit comercial de 6,376 mdd
Agencias / El Tiempo

Es el mayor saldo negativo registrado por el Inegi, y el séptimo déficit mensual consecutivo.

La balanza comercial en México obtuvo un déficit de 6 mil 376 millones de dólares (mdd) en junio, que es el séptimo mes consecutivo y el mayor en todo el registro, desde 1993, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mercado. Las exportaciones de mercancías mexicanas aceleraron 20.3 por ciento a tasa anual a 49 mil 208 millones de dólares. Dicho resultado es el mayor avance desde febrero pasado, cuando escaló 27.6 por ciento.
El resultado se da luego de un aumento de 19 por ciento en mayo y de 20.3 por ciento en abril del 2022. En su interior, las exportaciones petroleras fueron por 3 mil 966 millones de dólares, es decir, un aumento de 54.8 por ciento a tasa anual, el resultado se da luego de un incremento de 62.9 por ciento. Las exportaciones no petroleras subieron 18 por ciento para ubicarse en los 45 mil 242 millones de dólares, su mayor alza desde febrero pasado.De manera desglosada, los envíos de las manufacturas totalizaron 42 mil 831 millones de dólares, es decir, se observó una incremento de 20 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas del sector automotriz fueron mayores en 22 por ciento y las no automotrices subieron en 19.2 por ciento.

Importaciones. En comparación mensual, las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 1.3 por ciento, resultado neto de un incremento de 0.9 por ciento en las exportaciones no petroleras y 5.6 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.7 por ciento y las canalizadas al resto del mundo, 15 por ciento. Por otra parte, las importaciones de mercancías alcanzaron 55 mil 584 millones de dólares, monto que implicó un incremento de 32.7 por ciento a tasa anual.
Las importaciones por tipo de bien intermedio subieron 31.3 por ciento, mientras que las de bienes de capital subieron 24 por ciento y las importaciones de bienes de consumo mostraron un incremento de 46.8 por ciento.

México reporta déficit comercial de 6,376 mdd
México reporta déficit comercial de 6,376 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México reporta déficit comercial de 6,376 mdd