México registra semana de terror: 520 personas asesinadas en seis días

México registra semana de terror: 520 personas asesinadas en seis días
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con datos del gabinete de Seguridad se contabilizaron del 23 al 28 de octubre un promedio 87 víctimas de homicidio doloso diarias, la mayoría en Guanajuato, Estado de México y Jalisco. 

El país se encamina a cerrar la semana más violenta del año, con 520 asesinatos registrados en los últimos seis días, en las cifras preliminares del gabinete de seguridad federal.

Del 23 al 28 de octubre de este año, se contabilizaron en promedio 87 víctimas de homicidio doloso diarias en el territorio nacional, la mayoría en los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, y Baja California.

Según el reporte diario de asesinatos, el 23 de octubre sumaron 90 víctimas; 24 de octubre, 82; 25 de octubre, 91; 26 de octubre, 88; 27 de octubre, 92; 28 de octubre, 77

Con base en las estadísticas preliminares, este mes se perfila para ser uno de los más violentos del año, puesto que hasta ayer se contabilizaron 2 mil 216 víctimas de homicidio doloso; un promedio de 79 diarias en el país.

En incidencia por estado, Guanajuato, primer lugar en este delito en números absolutos, muy probablemente superará de nuevo los 300 asesinatos en un mes, pues en lo que va de octubre suma un total de 280.

Además, la entidad panista alcanzó 21 asesinatos el 21 de octubre, la segunda cifra diaria más alta en un estado en lo que va del año. En tanto, el 15 de octubre sumó 20 muertes intencionales, la tercera cifra más alta en un estado.

Cabe destacar que Jalisco se ubicó este mes como el tercer estado más violento del país, sustituyendo a Michoacán en esa posición.

México registra semana de terror: 520 personas asesinadas en seis días
México registra semana de terror: 520 personas asesinadas en seis días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México registra semana de terror: 520 personas asesinadas en seis días