México, multa o reducción de puntos entre las posibles sanciones por grito

México, multa o reducción de puntos entre las posibles sanciones por grito
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una investigación en contra de México, por presuntos gritos discriminatorios en el partido entre la selección azteca y Polonia en Qatar 2022, en plena campaña del máximo organismo del futbol contra la discriminación. La sanción podría ser desde una multa hasta la reducción de puntos.

De acuerdo al artículo 13 del Código Disciplinario, las sanciones por el grito homofóbico podrían ser desde una multa hasta una reducción de puntos o la exclusión de la competencia del equipo que resulte responsable.

El máximo organismo del futbol anunció una investigación en contra de México, debido a que “La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido México vs. Partido de la Copa Mundial de la FIFA de Polonia jugado el 22 de noviembre”.
Según fuentes consultadas, los cánticos fueron en el primer tiempo del compromiso contra los polacos y será la comisión disciplinaria la que decida si procede la investigación o es rechazada, en “los tiempos que ellos contemplen necesarios”, debido a que tiene independencia. De acuerdo al artículo 13 del código disciplinario, en caso de que la investigación avance, se sancionaría con una multa 20 mil francos suizos, en el mejor de los escenarios, o la exclusión de la competencia, pero para ese castigo se debió de aplicar el protocolo contra la discriminación.
“Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio”, se describe en el artículo 13 de su Código Disciplinario.

México, multa o reducción de puntos entre las posibles sanciones por grito
México, multa o reducción de puntos entre las posibles sanciones por grito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México, multa o reducción de puntos entre las posibles sanciones por grito