México lamenta el tiroteo en un colegio de primaria de Texas

México lamenta el tiroteo en un colegio de primaria de Texas
EFE / El Tiempo de Monclova.

México envía condolencias a familias afectadas tras el ataque en escuela de Texas

Ciudad de México.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, lamentó el tiroteo ocurrido este martes en un colegio de primaria en Uvalde (Texas, EE.UUU.).

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena de televisión CNN que 18 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, señaló a ese mismo canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y tres adultos.

"Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo", apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

En tanto, la Cancillería mexicana en otro mensaje señaló que el Gobierno de México "lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia".

"México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran", añade.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, portaba un arma de mano, y posiblemente un rifle.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia y tras saber del tiroteo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas.

Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron. EFE

México lamenta el tiroteo en un colegio de primaria de Texas
México lamenta el tiroteo en un colegio de primaria de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México lamenta el tiroteo en un colegio de primaria de Texas