México compartirá el Grupo A con Jamaica y Surinam en la Nations League

México compartirá el Grupo A con Jamaica y Surinam en la Nations League
Agencias / El Tiempo de Monclova

El conjunto azteca quedó como cabeza del Grupo A de la Liga A del torneo de selecciones.

Este lunes se llevó acabo el sorteo de la Liga de Naciones de la Concacaf. México quedó como cabeza del Grupo A de la Liga A, en donde Jamaica y Surinam serán sus primeros rivales de la Fase de Grupos del torneo. 

Es así que los dirigidos por Gerardo Martino conocen a los rivales que enfrentarán en la Fecha FIFA doble del próximo junio previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022. 

El Formato. La fase de grupos de la Liga de Naciones se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. La Fase de Grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf junio 2023 y consistirá en Semifinales, partido por el tercer puesto y Final. La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos del torneo anterior incluyendo un sistema de ascenso y descenso. 

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió). 

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió). 
Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió). Además, la Fase de Grupos servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023.  Después de esta fase, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.  Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. 
La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.  Cabe recordar que en la más reciente edición del certamen, México y Estados Unidos se enfrentaron en una inolvidable final.  Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria de los estadounidenses 3-2 sobre el Tri. 

¿Quiénes son los convocados de México para la Concacaf Liga de Naciones 2021? Sebastián Córdova y Diego Lainez entraron a la convocatoria final del Final Four en lugar de Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez. Después de una larga pausa provocada por la pandemia de coronavirus , Gerardo Martino ha delineado su mejor convocatoria para enfrentar el siguiente encuentro de la  Liga de Naciones de la Concacaf  en el que chocará  contra Costa Rica en las semifinales .

México compartirá el Grupo A con Jamaica y Surinam en la Nations League
México compartirá el Grupo A con Jamaica y Surinam en la Nations League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México compartirá el Grupo A con Jamaica y Surinam en la Nations League