Mexicano Aviña será director de fútbol del Athletic si Uriarte es presidente

Mexicano Aviña será director de fútbol del Athletic si Uriarte es presidente
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol.", explicó Xabi Álvarez.

Bilbao (España),.- Jon Uriarte, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club, confirmó este martes que el mexicano Carlos Aviña, con experiencia en el América de México, el Mónaco y el Círculo de Brujas belga, como su director general de fútbol si gana en los comicios de este viernes.

En la presentación del área deportiva que llevó a cabo, Uriarte ha evitado desvelar quién sería su entrenador. El aspirante se ha centrado en la figura de Aviña, de 31 años y del que desveló sus orígenes vascos como revela su segundo apellido "Ibarrola".

"Es un perfil innovador y no exento de experiencia", destacó Uriarte de un Aviña que será la figura clave del organigrama deportivo, el Director General de Fútbol, y del que destacó también que "tiene un ética de trabajo idéntica a nosotros, con jornadas maratonianas".

"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", explicó Xabi Álvarez, miembro de la candidatura, sobre el técnico mexicano.

Uriarte confirmó la continuidad si gana como entrenadora del primer equipo femenino de Iraia Iturregi; y, asimismo, a Xabier Arrieta, en los últimos 15 años en el Bizkerre de Getxo, como responsable del área femenina.

También avanzó a Sergio Navarro, con experiencia en Villarreal, el Rubin Kazan y el Levante, como director de Lezama.

El nombre que no adelantaron ni Uriarte ni sus compañeros de candidatura fue el de entrenador del primer equipo, aunque avanzaron que lo harán público "en las próximas horas", que "pueden ser 24 o 48 según la dinámica de campaña", en "el que sea el mejor momento" que consideren.

Sí adelantaron que el entrenador que llegue "tiene que venir porque encaja en la filosofía" porque "el modelo de juego es innegociable", según explicó Álvarez. "Intenso y atrevido. Queremos rock and roll", llegó a definir Uriarte en varias ocasiones el fútbol que quiere implantar su equipo.

También avanzaron las intenciones con las que se presentan a las elecciones de lograr conformar un equipo que no se quede en llegar a finales, sino "que gane títulos", "que vuelva a competiciones europeas", y continuar con un trabajo que permita al Athletic "otros 125 años compitiendo" al máximo nivel.

Para ello, dentro de un "proyecto" que han definido "de transformación" y han explicado durante más de una hora y media de exposición, quieren "ambición, recuperar el liderazgo del fútbol vasco" y "profesionalizar" el área femenina.

Mexicano Aviña será director de fútbol del Athletic si Uriarte es presidente
Mexicano Aviña será director de fútbol del Athletic si Uriarte es presidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicano Aviña será director de fútbol del Athletic si Uriarte es presidente