Mercado Zaragoza tiene gran surtido de trajes típicos mexicanos

Mercado Zaragoza tiene gran surtido de trajes típicos mexicanos
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Con la llegada del mes de septiembre comercios de la ciudad ya sacaron a la venta sus productos alusivos a las fiestas patrias en el caso del Mercado Zaragoza ya se ven los locales con amplio surtido de trajes con colores verde, blanco y rojo, y de más productos mexicanos por lo que se esperan gran demanda con el regreso a clases y festejos en casa. Comerciantes esperan que en esta temporada puedan recuperar lo que no pudieron vender el año pasado debido a la pandemia, los locales fueron cerrados durante el tiempo de restricciones, comenta Berta González, después cuando se reactivaron las ventas no fue mucho lo que se logró vender. 

En el Mercado Zaragoza los turistas en encuentran gran variedad de artesanías, vestidos, huaraches, sombreros y más artículos mexicanos, en estas fechas los que más compran son gente local debido, ya que en las escuelas llevan a cabo actividades también quienes van a las plazas con ropa y adornos de las fiestas patrias.

Invertir. Locatarios comentan que en este año para la mayoría no fue necesario surtirse mucho, ya que el año pasado no tuvieron ventas debido a la pandemia, “decidimos no invertir para que saliera lo que ya tenemos” indicó. El año pasado fue de perdida, pero ahora damos buen precio porque se busca recuperar lo invertido y la ganancia. Esta es temporada es de buena venta, el próximo mes baja y queda esperar una recuperación en diciembre, pocos fueron lo que invirtieron y comenzaron a surtir desde el mes de junio ahorraron, ya que para ellos ahora todo es de contado y en agosto hicieron los pedidos para que a principios de este mes llego la mercancía.  
Todo aumentó de precio, al principio del mes algunos locatarios estaban preocupados pues, no se mostraba gente interesada en trajes mexicanos, pero conforme pasaron los días fueron notándose las ventas, otra de las fechas de ventas excepcionales es por la festividad del 5 de mayo, en esta fecha más personas de Estados Unidos llegan al mercado.

Mercado Zaragoza tiene gran surtido de trajes típicos mexicanos
Mercado Zaragoza tiene gran surtido de trajes típicos mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercado Zaragoza tiene gran surtido de trajes típicos mexicanos