Menores principales afectados por golpe de calor en caravana

Menores principales afectados por golpe de calor en caravana
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Con temperaturas muy altas, lesiones en la piel entre otras se han atendido a algunas personas con situaciones físicas muy desfavorables, principalmente menores de edad.

Durante algunas semanas, Piedras Negras se ha colocado dentro de los 5 primeros lugares como municipio más caliente, con temperaturas muy altas, por lo que se han atendido a algunas personas por golpe de calor, principalmente menores de edad, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que hace 15 días estuvieron internados 2 menores migrantes.


Carretera 57. “También seguimos operando trabajando en el área de salud, en el puerto de salud en el turno matutino, en la carretera 57, seguimos identificando que la mayor necesidad de los migrantes es la deshidratación, las lesiones en la piel”, comentó.

Camino. Asimismo, dijo que se siguen identificando que las mujeres embarazadas necesitan de una consulta o de una revisión, principalmente por su estado y por el largo camino que están recorriendo, además de las complicaciones que se pudieran presentar.
“Precisamente esta semana tuvimos un caso de una migrante que necesitaba una valoración, se contaba con la ambulancia, con el transporte para traerla al hospital, pero desafortunadamente no acepto la atención y ella siguió su camino”, señaló.

Hospital. El golpe de calor es una complicación severa por deshidratación, lo que produce una destrucción del musculo, lo que ocasiona que llegue muy poca sangre al riñón, pulmón, corazón, músculos y cerebro, lo que deteriora los tejidos y si no hay una atención oportuna, fallecen por insuficiencia renal. Lo anterior lo explicó el director del Hospital General de Zona, Julio Garibaldi Zapatero, quien dijo que, en esta temporada de calor, se han registrado dos casos, uno de ellos falleció por golpe de calor.
En este sentido, dijo que los dos casos que se han registrado, son de personas adultas, es decir, de adultos mayores, uno de ellos, migrante mexicano.
La responsable estatal de capacitación en temas de salud, Diana Rodríguez Arévalo, explicó cómo actuar en caso de sufrir un golpe de calor, debido a que se han presentado elevadas temperaturas, en la cual se han alcanzado hasta 43 grados centígrados
Explicó que la manera correcta de actuar ante un posible golpe de calor, ya que podrían presentarse más de una decena de este tipo de casos, por lo que resaltó que deben mantenerse bien hidratados y no exponerse por largas horas a los rayos del sol.

Recomendaciones. Destacó que uno de los síntomas es; estar muy rojos y sentir cierta debilidad, por lo que se debe de retirar inmediatamente de la zona de intenso calor, llevarlo a la sombra y ofrecerle hidratación, sin embargo, esta no debe ser de un jalón, sino de manera pausada para que no vomite.
Agregó que se deben aflojar las prendas, quitar zapatos y se puede mojar a la persona con agua fría o hielo para poder bajar la temperatura de la persona que esta sufriendo un golpe de calor.

Pronóstico del tiempo. El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, informó que este próximo 16 de julio entrara la canícula, la cual traerá temperaturas por arriba de los 43 grados, misma que durara hasta el próximo 24 de agosto, y podrá presentarse muy seca. Explicó que se pronostican lluvias para los próximos días, “si la lluvia se presenta antes de que, entre la canícula, será una canícula importante con posibilidades de lluvias, si no es así será una canícula bastante seca y calurosa con pocas posibilidades de lluvias”. “Nosotros hemos mantenido el rango entre 39 y 42 grados, desde el mes de junio dentro de los primeros lugares a nivel mundial, ojalá que en esta temporada.

Menores principales afectados por golpe de calor en caravana
Menores principales afectados por golpe de calor en caravana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores principales afectados por golpe de calor en caravana