Menor se dispara en secundaria de Iztapalapa

Menor se dispara en secundaria de Iztapalapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán el adolescente que ingresó y se lesionó con un arma de fuego en la Secundaria N. 79 "República de Chile", ubicada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina explicó que el paciente de 12 años de edad fue sometido a una cirugía en la mano donde se disparó.


La mañana del lunes 21 de febrero, el menor recibió un impacto de bala luego de que ingresara a la Secundaria Diurna Número 79 "República de Chile", en la colonia Mexicaltzingo, con un arma de fuego calibre 9 milímetros.


Después de enseñarla a sus compañeros, se le escapó un tiro. Tras el incidente, fue atendido en primera instancia fue atendido en la unidad de urgencias del Hospital Pediátrico de Iztapalapa.


El director del plantel indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su dedo anular izquierdo.


Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.


Comienza proceso de entrevista para menor


Tras el resultado satisfactorio de la cirugía al estudiante, el nosocomio notificó a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que el menor siguiera su proceso.
Señalaron que el estado de salud del menor es estable, por lo que ahora tendrá que presentarse a la entrevista con el Ministerio Público Especializado de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para continuar con el proceso, en compañía de su padre, ya que es menor de edad.


Alumna lesionada por esquirlas


El martes se dio a conocer que otra alumna del mismo plantel resultó lesionada con esquirlas que cayeron en su tobillo derecho, la herida estaba varios metros de distancia de donde el alumno presumía a sus amigos el arma de fuego.


Los familiares de la alumna lesionados ya denunciaron el hecho así la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala, en agravio de una adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana del pasado lunes 21, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, donde un estudiante resultó con heridas en la mano izquierda, posiblemente al manipular un arma de fuego.


Alumna denuncia a compañero de escuela que metió arma


Por este hecho, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia, acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.


Los reportes médicos de la adolescente de 12 años refieren que las lesiones que presenta son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.


Investigan origen del arma


Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.
El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego.

Menor se dispara en secundaria de Iztapalapa
Menor se dispara en secundaria de Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor se dispara en secundaria de Iztapalapa