'Mejora Coahuila' será fortalecido para brindar más apoyo

'Mejora Coahuila' será fortalecido para brindar más apoyo
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El programa llega a miles de familias de Piedras Negras y del Estado de Coahuila, ayudando a la población. 

Ante el incremento en el precio de la tortilla, la cual rebasa los 20 pesos el kilo, el aumento al precio del huevo, entre otros productos de la canasta básica, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, destacó que se fortalecerá el programa de alimento y a crear más programas a bajo costo.

Destacó que el programa alimentario llega a miles de familias de Piedras Negras y del Estado, por lo que seguirá ayudando a los coahuilenses con más programas de “Mejora Coahuila”.

Aumentos. “Llevamos 3 meses de que firmamos aquel convenio en Torreón, donde hicimos el compromiso, el gobernador, los alcaldes y alcaldesas, sociedad civil y empresarios, todos juntos trabajando por la gente más vulnerable y se están viendo, con las diferentes obras y acciones”, expresó.
Recalcó que los aumentos se están dando en todo el país, debido a la inflación histórica, “nunca había visto en los últimos 15 años que la tortilla aumentara 8 pesos en un par de meses, el huevo ya anda en 80 y tantos la tapa y el frijol igual”.

Desarrollo. Recalcó que, ante esta situación, se reforzara aún más el programa de alimento y se crearan más programas a bajo costo, así como el programa del cemento, el del block, se incrementaran, a fin de ayudar a la economía de las familias. “Seguiremos trabajando por la calidad de vida de nuestras familias, abonando al gran trabajo que hace el gobernador del estado, quien esta concentrado en los temas de seguridad y de desarrollo económico, los cuales son fundamentales para que Coahuila siga siendo uno de los mejores estados de México”, expresó.

Desigualdad. Destacó que Coahuila es un gran lugar para vivir, por lo que se tiene que cuidar, por lo que estamos atendiendo los indicadores que han marcado algo de desigualdad social. En este sentido, dijo que Coahuila es uno de los estados con menos pobreza, por lo que se cuenta con programas enfocados a los indicadores de marginación que marca la Coneval, desde obras, en Ramos Arizpe, en entre otras en varios municipios. Finalmente dijo que hoy se vive en uno de los estados más seguros de México, en el estado más seguro del Norte del País, y las familias coahuilenses se sienten seguras cuando salen a actividades familiares, gracias al liderazgo del gobernador y al trabajo coordinado con la Guardia Nacional, Ejercito, Policía Estatal, Municipal.

'Mejora Coahuila' será fortalecido para brindar más apoyo
'Mejora Coahuila' será fortalecido para brindar más apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mejora Coahuila' será fortalecido para brindar más apoyo