MC presenta exhorto a Semarnat para detener la tala inmoderada

MC presenta exhorto a Semarnat para detener la tala inmoderada
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diputada federal emecista, Teresa Ochoa, presentó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al gobierno de Chiapas para diseñar una estrategia emergente para la conservación de la flora y fauna y detener la destrucción de esa zona, que ha reducido su extensión en un 70% desde finales de 1970, debido a la tala inmoderada y clandestina de los árboles.


También pidió integrar una mesa de trabajo con habitantes de la Sierra Lacandona y generar acciones que fortalezcan sus derechos.


"El gobierno ha implementado pocos programas para protección de la Selva Lacandona, pero no cuentan con datos en específico o resultados para la comprobación de que estos se estén llevando a cabo como corresponde y saber el estado actual de los mismos", señaló la legisladora.


Investigadores del Instituto de Ecología de la UNAM, consideran necesario aplicar medidas urgentes para proteger los derechos humanos de las y los habitantes nativos de la selva, ya que en los últimos años han sido extremadamente vulnerados, al ser ignorados en sus problemáticas, sin tener voz y voto en las acciones y decisiones tomadas por las autoridades, sobre su hábitat. Quedando a un lado su derecho a la vivienda digna y a la participación.


Es por ello que la bancada emecista buscará alternativas para proteger la selva Lacandona y evitar la desaparición de su flora y fauna. Para ello se requiere la intervención urgente de las autoridades para ejercer las atribuciones reglamentarias en la materia de preservación y restauración, aunado al propósito de una vivienda digna, preservar derechos y velar por el bienestar de sus habitantes, quienes son clave para el correcto desarrollo de la misma.

MC presenta exhorto a Semarnat para detener la tala inmoderada
MC presenta exhorto a Semarnat para detener la tala inmoderada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC presenta exhorto a Semarnat para detener la tala inmoderada