Mbappé, el héroe de un PSG muy superior al Real Madrid
Agencias / El Tiempo de MonclovaEl atarcerer de Messi y el amancer de Mbappé debido al penal fallado por Leo.
Mbappé frotó la lámpara en la última jugada del partido y el PSG se impuso 1-0 al Real Madrid en un partido en el que fue amplio dominador, pero que estaba empatando luego de que Leo Messi falló un penalti.
Fue un primer tiempo de un dominio local abrumador pero sin la claridad suficiente para hacerle daño a la meta merengue, salvo una oportunidad increíble que desperdició Ángel Di María prácticamente en el área chica a centro de Benzema.
Dominaron. Los parisinos se adueñaron del esférico mientras el Madrid estaba a la espera de un error para salir en descolgadas con base en la velocidad de Vinicius y Marco Asensio; sin embargo, los laterales Hakimi y Nuno Mendes estuvieron muy atentos y tamnbién son rapidísimos.
Messi tuvo apariciones esporádicas, la mejor de ellas un pase a profundidad para que Mbappé le ganara la espalda a Dani Carvajal, pero en el mano a mano con Courtois no llegó bien perfilado y su disparo salió débil, por lo que fue atajado por el guardameta belga.
Iguales. En la parte complementaria se mantuvo el monólogo local y luego de que Mbappé estuvo cerca de anotar pero Courtois lo impidió con una gran atajada, llegó un penalti de Carvajal sobre Kylian. Y Messi, que había estado intermitente, cobró de la peor manera: débil y anunciado a la izquierda del arquero que recostó y tapó el envío.
El gol. Cuando parecía que se firmaba el 0-0, apareció el genio de Mbappé y en el área se quitó a dos hombres para definir entre las piernas del arquero y sentenciar un 1-0 apenas justo para los parisinos que irán al Real Madrid en la búsqueda del pase a Cuartos de Final.
Mbappé destrona a Messi en el corazón de los parisinos El francés protagonizó una última penetración por la izquierda que le dejó solo, gracias a su velocidad, para marcar con un disparo ajustado al palo largo de Courtois
Kylian Mbappé destronó a Leo Messi en el corazón de los aficionados parisinos, en el partido de Champions League contra el Real Madrid en el que el francés marcó el tanto decisivo en el descuento tras protagonizar la mayoría de las acciones de peligro de su equipo.
Mejor. El joven francés, de 23 años, fue con diferencia el mejor del París Saint-Germain y llevó al éxtasis al Parque de los Príncipes con su gol en el minuto 94, mientras que el argentino, de 34 años, falló un penalti y tuvo una actuación mucho más apagada. La ruidosa afición parisina premió con cánticos y ovaciones las arrancadas y remates de Kylian, el chaval local de la cercana Bondy, que desplegó un exhuberante poderío físico. Mbappé, que llegó a este encuentro como máximo goleador de su equipo, cumplió el pronóstico: Un auténtico puñal por el flanco izquierdo del ataque parisino, puso continuamente en problemas a su marcador, Dani Carvajal.
Inigualable. La estrella francesa metió miedo ya desde el minuto 5, cuando hizo un doble regate a Carvajal para dar un pase de la muerte a Di María que, solo en el área, remató alto con todo a favor para marcar. Posteriormente, protagonizó varias penetraciones más, aunque sin generar ocasiones tan claras. Mbappé volvió a crear mucho peligro en el 16 cuando, engatillando ya un remate en el área, Carvajal le rebaño limpiamente el balón. Mientras tanto, Messi lució mucho menos. Bajó el centro del campo, incluso a veces como interior izquierdo, en busca de espacios para intentar generar juego.
Y aunque participó en algunas jugadas, el último Balón de Oro no generó peligro digno de tal nombre en el primer acto, dentro de la tónica en general gris que está dominando su primera temporada en el PSG. La segunda parte comenzó igual.
A los cinco minutos, Mbappé recibió un pase filtrado dentro del área y remató franco muy colocado, pero Courtois evitó el gol con una sensacional intervención.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema