MasterChef Celebrity: Verónica del Castillo fue la primera expulsada del concurso

MasterChef Celebrity: Verónica del Castillo fue la primera expulsada del concurso
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Tras el reto de eliminación, los chefs consideraron que su platillo fue “desastroso”.

La espera terminó y hoy, por fin, MasterChef regresó a los hogares mexicanos con una segunda temporada de su edición Celebrity, en la que se enfrentaron grandes figuras del medio artístico e, incluso, del deportivo.

Esta primera emisión dejó en claro que los retos a lo largo de la competencia no serán nada fáciles y el trabajo en equipo tendrá que ser el pilar de las estrategias de cada equipo.

El equipo rojo, liderado por Lorena Herrera, fue el primero de esta edición en enfrentarse al reto de eliminación. En él, fue la actriz, cantante y locutora quien asignó las proteínas que cada integrante de su equipo debía utilizar para su platillo, en el que la miel debía ser el ingrediente principal.

Al final de este reto, los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne decidieron que Verónica del Castillo fuera la primera expulsada de esta nueva temporada de MasterChef Celebrity.

Lorena Herrera es la capitana del equipo Rojo. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)

Las dificultades durante el reto final

Verónica del Castillo, escritora, periodista y conductora, se enfrentó al desafío de preparar un platillo con pavo, una carne con la que, confesó, jamás había guisado.

“Nunca he cocinado un pavo, da miedo”, comentó la conductora al enterarse de la proteína asignada por Lorena Herrera.

A lo largo de los 60 minutos, Verónica se enfrentó a varias dificultades respecto a los ingredientes con los que acompañaría la proteína.

De igual manera, comentó en repetidas ocasiones la confusión que le provocaban los múltiples consejos de sus compañeras y compañeros desde el balcón, pues “escuchaba todas las voces”, Tal situación resultó problemático para la conductora durante el desafío, ya que aseguró que es “muy influenciable”.

Verónica del Castillo se enfrentó a diversas dificultades durante el reto de eliminación. (Captura: Youtube/MasterChef México)
 
“Me siento muy nerviosa en este reto porque además sé que alguien se tiene que ir”.

Previo a la crítica final, el chef Pablo Albuerne se acercó a la estación de trabajo de la periodista para evaluar sus avances y compartirle algunos consejos sobre la marcha.

Durante el breve diálogo que sostuvo con la concursante, señaló algunos errores respecto a la intensidad del fuego con el que estaba cocinando, la limpieza de su zona de trabajo y la cantidad de chiles para su salsa.

Posteriormente, le ofreció algunos consejos sobre cómo incorporar la miel en su receta:

— La combinación de la mostaza y la miel es muy buena y el punto ácido que le puede dar un vinagre tampoco le iría mal.

—¡Pero no tengo vinagre!

— Si lo prefieres puedo cocinar yo por ti.

Las duras críticas de los jueces

Al presentar su platillo, al cual nombró “Pechugas del Castillo enmieladas”, Verónica mostró un gran nerviosismo desde el primer instante, en contraste con la emoción que exhibió el resto de su equipo al enfrentarse a los comentarios del panel de chefs.

“No merece la pena ni cortarlo” fue el primer comentario que lanzó Pablo Albuerne, lo que anticipó que las críticas no serían nada favorables para la periodista. Inmediatamente después de probar el platillo, el chef español dio un trago de agua, en señal de disgusto.

Verónica del Castillo presentó su platillo a los jueces, pero recibió críticas muy poco favorables. (Captura: Youtube/MasterChef México)

“Tenemos una piedra, tenemos un resultado desastroso. No veo ningún motivo ni siquiera para comérmelo, es muy mal plato”, dijo el especialista y creador de contenido europeo.

Después de la dura reseña de Albuerne, la concursante confesó haber sentido “pena ajena internacional”.

Luego llegó el turno de José Ramón Castillo señaló que la pieza utilizada del pavo fue uno de los errores de la receta, además de haberla servido completa y no cortada en finas rebanadas.

Finalmente, tras haber degustado los platillos de todos los integrantes del equipo tojo, el panel de críticos anunció su veredicto: Verónica del Castillo no continuará en el reality de gastronomía más importante de México.

MasterChef Celebrity: Verónica del Castillo fue la primera expulsada del concurso
MasterChef Celebrity: Verónica del Castillo fue la primera expulsada del concurso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MasterChef Celebrity: Verónica del Castillo fue la primera expulsada del concurso