Más vacaciones no comprometen la productividad: Secretaría del Trabajo

Más vacaciones no comprometen la productividad: Secretaría del Trabajo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los trabajadores tiene en sus contratos fabriles esos días de vacaciones, por eso no creemos que pueda impactar negativamente la reforma al respecto, declaró la titular del Trabajo.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Aunque es importante analizar de manera integral la propuesta de aumentar las vacaciones a la clase trabajadora, para Coahuila tiene una aplicación distinta porque su realidad es muy diferente al resto del país, dado que la mayoría de las empresas tienen ya esos días de vacaciones en sus contratos colectivos de trabajo, evidenció la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi.

Sin embargo, la funcionaria admitió que deberían analizarse bien este tipo de decisiones en cuanto a incrementar los días de vacaciones. “De tal forma que en Coahuila no vemos riesgo ni en la productividad ni que no se lleve a cabo la producción en tiempo y forma”.

Además, precisó que este cambio, del cual Coahuila no está en contra, aparte de analizarse integralmente entre los sectores involucrados con respecto a la productividad laboral, debería ir acompañado de ciertos factores como el crecimiento de la capacitación y el cuidado de circunstancias que suceden dentro de los centros de trabajo.

En cuanto riesgos como, por ejemplo, la pérdida de la productividad laboral que ciertos sectores están augurando o que los trabajadores ganen menos al permitir más días de vacaciones, Zogbi Castro refirió nuevamente que “como ya existe esta parte en los contratos colectivos de trabajo, no vemos riesgo para la productividad”.

Respecto de esa realidad, enfatizó la funcionaria, “por supuesto no estamos en contra de que se aumenten los días de vacaciones, ¿creemos que puede ser bueno?, por supuesto”.“Pero siempre acompañado de una serie de elementos que puedan llevar a buen término y que sea de beneficio para todos”.

En cuanto al llamado a los empresarios para adoptar esta medida en el país, la titular del Trabajo en la entidad indicó que los obreros son nuestro mejor recurso “y tendríamos que tener definitivamente siempre la capacitación, la prevención de accidentes y el incremento de la productividad a través de los diferentes esquemas que se proporcionan en cuanto a las prestaciones”.

Es decir, que la productividad deberá ir acompañando para que las vacaciones puedan ser también un factor de incremento de esa productividad, finalizó.

Más vacaciones no comprometen la productividad: Secretaría del Trabajo
Más vacaciones no comprometen la productividad: Secretaría del Trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más vacaciones no comprometen la productividad: Secretaría del Trabajo