Más de 8 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UASLP

Más de 8 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UASLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante el primer día de aplicación de exámenes para ingreso al ciclo escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), un total de ocho mil 354 aspirantes, acudieron a realizar la evaluación de conocimientos para ingresar a las diversas facultades de la institución.


De acuerdo a la UASLP, este 4 de julio el 50.79 por ciento de los 16 mil 467 aspirantes que acudieron a presentar el examen psicométrico, realizaron sus evaluaciones para ingresar a las facultades de: Medicina, Estomatología, Contaduría, Economía, Coordinación Académica en Arte, Enfermería y Nutrición; así como en los campus foráneos de Rioverde, Ciudad Valles, Salinas, Matehuala, Tamazunchale.


Durante este primer día, según precisaron las autoridades de la máxima casa de estudios, hubo incidencias entre las que destacan dolores estomacales, nervios y dolor de cabeza en los aspirantes, así como un caso de tos que tuvo que ser reubicado en un salón aislado para evitar posibles contagios por Covid-19. Los salones se mantuvieron a un 50 por ciento de la capacidad, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar una propagación del virus.


Mañana martes se realizarán los exámenes de conocimiento en las Facultades de: Ciencias Químicas, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria, Hábitat, Ciencias, Derecho, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades.


Se ha confirmado que la UASLP tiene conocimiento de un posible caso de aspirante foráneo contagiado de Covid-19, únicamente presentará su examen en un salón aislado, en caso de no contar con sintomatología o síntomas leves.


El área de Servicios Escolares recordó que durante el proceso de preinscripciones se recibieron un total de 18 mil 060 solicitudes, de ellos, 16 mil 467 continuaron el proceso presentando el examen psicométrico. Sin embargo, será hasta el 9 de julio a las 10 de la noche que a través de las páginas de la UASLP los aspirantes podrán ver si fueron aceptados; este año solo siete mil 539 alumnos podrán inscribirse.

Más de 8 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UASLP
Más de 8 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UASLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 8 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UASLP