Más de 60 migrantes viajaban en caja de tráiler; asegurados

Más de 60 migrantes viajaban en caja de tráiler; asegurados
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Detectaron la pesada unidad con anomalías.

Un considerable contingente de más de 60 migrantes, fueron asegurados cuando viajaban de manera ilegal en la parte trasera de un tráiler, exactamente en la caja; el hallazgo, se realizó por parte de los agentes que se encuentran en el punto de vigilancia de la antigua garita del kilómetro 53, de la carretera federal 57, correspondiente al municipio de Allende.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, específicamente la Policía Especializada de Coahuila, así como los trabajadores del Instituto Nacional de Migración y la Secretaria de la Defensa Nacional, localizaron un tráiler de la marca Keenworth en color blanco que no contaba con algún logotipo, una empresa.
Revisión. Tras enviar la pesada unidad a una segunda revisión, los agentes utilizaron un perro adiestrado, y derivado de ello, fue que solicitaron al chofer abrir la puerta de la caja, donde se lograron observar a un considerable contingente de aproximadamente 70 migrantes, originarios de distintas nacionalidades, donde generalmente predominaban los centroamericanos; Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. El tráiler tenía como destino esta frontera, sin embargo, la autoridad no ha dado a conocer la procedencia del mismo; aunque se sabe que transportar migrantes en lugares cerrados es meramente peligroso, llamo la atención que dentro de la caja del tráiler, se contaba con aire acondicionado, baño e inclusive varias televisiones para el entretenimiento de los mismos.

Proceso. Luego de varios minutos de diligencias y de chequeos generales en los indocumentados, se confirmó que todos se encontraban en perfecto estado de salud, posteriormente el chofer de la pesada unidad, fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde iniciara su carpeta de investigación; en cuanto a los centroamericanos, se les canalizó ante el Instituto Nacional de Migración con el fin de poder solucionar problema.

 

Más de 60 migrantes viajaban en caja de tráiler; asegurados
Más de 60 migrantes viajaban en caja de tráiler; asegurados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 60 migrantes viajaban en caja de tráiler; asegurados