Martín Peláez: 'Ha sido un mercado movido, estamos muy contentos'

Martín Peláez: 'Ha sido un mercado movido, estamos muy contentos'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los cambios de propiedad pueden traer consigo muchas cosas, y en Oviedo la llegada de Pachuca se ha traducido en ilusión y alegría.

Oviedo,.- El presidente del Real Oviedo, el mexicano Martín Peláez, arropó al director deportivo azul, Tito Blanco, en el primer balance de mercado y lo hizo tras reconocer "lo bien que han fluido las cosas" entre Grupo Pachuca y el valenciano: "ha sido un mercado movido, y se cerró sin urgencias gracias al buen trabajo de todos".

"Estamos muy satisfechos, porque gracias al gran trabajo que se hizo previo al último día de mercado, afrontamos este con tranquilidad, sin urgencias. Se podía mejorar si surgía algo, había margen salarial, pero no pasó y estamos contentos: cerramos mercado y pasamos a una nueva etapa, seguimos construyendo", comentó el presidente azul.

Peláez, que compareció junto a Tito, recalcó que Pachuca está formado por gente de fútbol y dio valor a la buena sintonía surgida tanto con el director deportivo como con el técnico carbayón, Jon Pérez Bolo, con los que trabaja codo con codo en el día a día.

"Somos participativos y nos gusta estar en el negocio y en las decisiones, pero siempre respetando la jerarquía y las áreas. Lo cierto es que ha sido un mercado movido, cambio de propiedad incluido, y hemos fluido muy bien", contextualizó un Pelaéz que, al igual que los técnicos, centra su atención ya en el próximo compromiso liguero ante el Levante.

A pesar de que lo deportivo es lo prioritario, el mexicano no olvida los planes de Pachuca para Oviedo: "estamos trabajando en muchos planes, no con los recursos que quisiéramos porque tenemos un presupuesto de Segunda que nos limita, pero sí sabiendo en qué apartados queremos crecer para potencial el club".

Tito, que se sentó a su lado en la comparecencia conjunta en el Carlos Tartiere, no se quedó atrás en los halagos hacia los nuevos propietarios del Real Oviedo, a los que considera "gente de fútbol y que controla de ello" al margen de que no hayan tenido experiencia previa en España.

"Los cambios de propiedad pueden traer consigo muchas cosas, y en Oviedo la llegada de Pachuca se ha traducido en ilusión y alegría. Agradezco que sean gente de fútbol, se les nota solo con conversar y resulta muy sencillo trabajar a su lado: sin su ampliación de capital, además, no tendríamos esta plantilla", comentó el español.

Entre esas operaciones cerradas desde la llegada de Grupo Pachuca, las llegadas de dos mexicanos: el lateral Alonso Aceves, cedido por el propio Pachuca, y el mediapunta Marcelo Flores, a préstamo por parte del Arsenal.

Ambos jugadores -que han participado ya en las tres jornadas que se llevan disputadas- se suman a una lista de nueve refuerzos en la que hay cinco jugadores en propiedad y otros dos cedidos más, aunque podrían no ser los últimos esta temporada, ya que hay margen salarial "para cerrar alguna operación importante en el mercado invernal". 

Martín Peláez: 'Ha sido un mercado movido, estamos muy contentos'
Martín Peláez: 'Ha sido un mercado movido, estamos muy contentos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martín Peláez: 'Ha sido un mercado movido, estamos muy contentos'