MARS: Sequía en Coahuila es muy distinta a la de Nuevo León

MARS: Sequía en Coahuila es muy distinta a la de Nuevo León
Agencias / El Tiempo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se refirió este lunes a la crisis del agua que vive actualmente el estado de Nuevo León, misma que ha derivado en desabasto para la población de aquella entidad y que ha obligado a las autoridades de ese gobierno a buscar soluciones emergentes, en las cuales incluso se llegó a contemplar el aprovechamiento de agua que corre desde la zona de Arteaga. 

Diferencia. Cuestionado este día respecto a la situación de Coahuila en materia de agua, Riquelme señaló que se cuenta con una situación distinta, toda vez que se tienen garantizadas las acciones de abasto agrícola e industrial, además de que se tienen proyectos para evitar crisis en las áreas urbanas, principalmente con la perforación de nuevos pozos en prácticamente todas las regiones, especialmente en la ciudad de Torreón. El mandatario coahuilense señaló que además se tienen elementos propios que deben de considerarse al comparar el tema de agua entre Nuevo León y Coahuila, especialmente la disponibilidad de agua potable bajo tierra, el avance en pozos de extracción y la administración de los sistemas operadores de agua potable en cada municipio.

Pozos. "Yo diría que estamos en una situación muy, pero muy distinta, nosotros estamos enfrentando el tema en distintas vertientes, primero con la ineficiencia de los organismos operadores de agua, que lo que requieres es darle agua potable a la población, para estar pensando en la producción agrícola, que es necesaria y que es el modo de vida de una región como la nuestra, de enfrentar también el reto que tenemos hacia arriba (Estados Unidos-Canadá) con la exportación de Constellation Brands, con la producción de cerveza, pero aquí la solución es manera muy distinta, ahorita en estos momentos estamos viendo la realidad, perforando nuevas fuentes de abastecimiento , para poder tener el recurso en cada una de las regiones.

MARS: Sequía en Coahuila es muy distinta a la de Nuevo León
MARS: Sequía en Coahuila es muy distinta a la de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Sequía en Coahuila es muy distinta a la de Nuevo León