MARS: Notarios se suman a la labor social de Coahuila

MARS: Notarios se suman a la labor social de Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova

En la certificación de escrituras y testamentos a bajo costo. Unen esfuerzos con el DIF Coahuila y los 38 Sistemas Municipales.

El Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con el Colegio de Notarios de Coahuila para certificación de escrituras y testamentos a bajo costo, en beneficio de la población de escasos recursos, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís destacó que hay coordinación permanente del Colegio de Notarios con el DIF Coahuila, y con los 38 Sistemas Municipales, para beneficiar al mayor número de solicitantes de los servicios profesionales que presta el gremio.

Inversiones. Señaló que la labor que realizan los notarios de Coahuila ha abonado a que se garanticen inversiones, Estado de Derecho y la promoción económica que hace su gobierno, al dar certidumbre a la llegada de nuevos proyectos.

Asimismo, recordó que en 2021 se superaron en Coahuila los 10 mil testamentos registrados en la Dirección de Notarías, cifra a la que se llegó gracias al trabajo conjunto y a la colaboración del Colegio de Notarios.

Por su parte, Armando Luna Canales, presidente del organismo, destacó que la participación de sus representados está encaminada a fortalecer la política social que sigue el Gobierno de Coahuila.

Informó que el Colegio actualmente cuenta con siete delegaciones distribuidas en las regiones Norte, Carbonífera, Centro-Desierto, Laguna y Sureste.

Recordó que el notario es testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que interviene, y proporciona a los ciudadanos seguridad jurídica.

Se ofrece a la población vulnerable los servicios del notariado para la liberación de sus escrituras, copias certificadas o bien copias de contratos.

Por ejemplo, en los próximos días se pondrá en marcha el Mes del Testamento y se trabajará con el Gobierno del Estado para elaborar y certificar este documento, también a bajo costo, a quienes soliciten el servicio ante las autoridades correspondientes, apuntó Luna Canales. Por lo que respecta a la certificación de escrituras, indicó que hay estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural, para validar los documentos en beneficio de la población más desprotegida de la entidad. Recordó que el Colegio participa con el cobro reducido de la escritura (hasta el 50 por ciento), mientras que las autoridades municipales exentan, otros impuestos.

MARS: Notarios se suman a la labor social de Coahuila
MARS: Notarios se suman a la labor social de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Notarios se suman a la labor social de Coahuila