MARS: Más de 250 mil paisanos pasarán por Coahuila

MARS: Más de 250 mil paisanos pasarán por Coahuila
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo Monclova

El mandatario dijo que esto se debe a la ola de violencia e inseguridad que viven los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas

Al elegir las carreteras de Coahuila para ingresar al país, se espera que este año crucen el estado aproximadamente 50 mil paisanos más que en el 2021, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración.

Lo anterior, dijo el Mandatario estatal, se debe a la ola de violencia e inseguridad que se vive en Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, por lo cual, los paisanos provenientes de Estados Unidos están prefiriendo regresar a sus entidades de origen por las carreteras de Coahuila.

“Otro tema es el Operativo Paisano, que en estas fechas se incrementa la llegada y nuestro estado es seleccionado por los paisanos para cruzar, por el tema de seguridad, y por eso tenemos un aumento considerable”, expresó Miguel Riquelme Solís.

El gobernador compartió que según cifras del Instituto Nacional de Migración, en el 2021 se realizaron alrededor de 48 mil atenciones, y entraron por Coahuila 200 mil personas, pero este 2022 se estima que sean más de 50 mil atenciones y alrededor de 250 mil paisanos los que crucen a Coahuila.

Indicó que para eso, todas las autoridades involucradas estarán atendiendo y orientando a los paisanos en cada región del estado, cuyo aumento en el flujo de personas provenientes de Estados Unidos, ya es muy notorio en las carreteras en el sureste del estado.

MARS: Más de 250 mil paisanos pasarán por Coahuila
MARS: Más de 250 mil paisanos pasarán por Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Más de 250 mil paisanos pasarán por Coahuila