MARS destaca saldo blanco en fiestas de Independencia

MARS destaca saldo blanco en fiestas de Independencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Preside gobernador Miguel Riquelme el Desfile Cívico-Militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el saldo blanco que se registró en todas y cada una de las ceremonias del Grito de Independencia que se llevaron a cabo en los 38 municipios de la entidad.

Lo anterior lo mencionó al presidir el Desfile Cívico-Militar realizado en Saltillo, en donde estuvo acompañado por General de Brigada D.E.M. Gabriel Martínez García, Comandante de la VI Zona Militar; José María Frausto Siller, Alcalde de Saltillo, y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo en la entidad: Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Congregaron. Miles de coahuilenses se congregaron en los alrededores de la Presidencia Municipal de Saltillo para presenciar el paso de los contingentes militares y de seguridad, en lo que fue el regreso de los desfiles cívico-militares tras la pandemia, para conmemorar el inicio de la Independencia Nacional.

Riquelme Solís señaló que, dentro de los festejos por el Mes Patrio, de los Gritos de Independencia de cada uno de los municipios, incluyendo Saltillo, se destacó el saldo blanco y, sobre todo, la paz y tranquilidad que se vivió en los 38 municipios.

Mencionó que en 37 de los 38 municipios se llevaron a cabo las respectivas ceremonias del Grito de Independencia y además algún tipo de espectáculo, a excepción de Saltillo, donde ayer El Grito se llevó a cabo con las Fuerzas Armadas, las fuerzas del orden de los tres órdenes de Gobierno: “Todo se llevó en paz, en tranquilidad, en orden y con saldo blanco”

Concierto. De la misma manera, informó que, en coordinación con el alcalde José María Fraustro Siller, en próximos días, y como parte de los festejos del Mes Patrio, habrá concierto de algún grupo musical para disfrute de los saltillenses. Miguel Riquelme comentó que hubo municipios que sobrepasaron los 50 mil asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, y que, en completo orden, con la presencia de las fuerzas del orden, con el sobrevuelo de helicópteros, se llevó a cabo en toda normalidad, y destacó que hubo algunos desfiles de independencia con orden y respeto.

“Coahuila celebró esta fecha en completa calma en todo el estado”, enfatizó.

En este Desfile Cívico-Militar que se celebró en Saltillo, participaron, por el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, una Banda de Guerra, 558 elementos (entre jefes, oficiales, tropa, agentes rurales y soldados del Servicio Militar Nacional); 43 vehículos de diferentes características, nueve caballos y tres canes.

Por la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Dirección de Protección Civil, Bomberos, 411 elementos, un helicóptero, 80 vehículos de diferentes características, 15 motocicletas, ocho caballos y 18 canes. En este desfile estuvieron presentes, además, los diputados federales Jaime Bueno Zertuche, José Antonio Gutiérrez Jardón y Jericó Abramo Masso, además de Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila.

Además de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Coahuila y funcionarios municipales.

El Gobernador felicitó a todas las corporaciones que participaron en estas actividades, por mantener un clima de paz.

MARS destaca saldo blanco en fiestas de Independencia
MARS destaca saldo blanco en fiestas de Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS destaca saldo blanco en fiestas de Independencia