El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Márquez, satisfecho con un sexto puesto 'que en realidad es un noveno'

Márquez, satisfecho con un sexto puesto 'que en realidad es un noveno'
EFE / El Tiempo de Monclova.
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Bastianini es muy rápido en algunos circuitos pero en otros sufre un poco más, pero está ahí, aseguró Marc Márquez.

Le Mans (Francia),.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que concluyó sexto el Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans, dijo que está "satisfecho" con esa clasificación, pero reconoció que "en realidad" es un noveno puesto porque se cayeron tres pilotos.

"Ese es el objetivo que me marqué el sábado, del quinto al séptimo, y me he quedado en la mitad", destacó.

"En la primera vuelta ha sido en la única en la que he asumido algún riesgo, para poder conseguir posicionarme en cabeza y coger el ritmo de los pilotos de delante, pero aún así he visto que iban más rápido que nosotros y ha sido una lástima que en la última curva, con Nakagami y Quartararo, que se han ido largos, hemos perdido algo de tiempo todos, por lo que se ha cortado el grupo", recordó el ocho veces campeón del mundo.

"Quartararo tenía ritmo y ha podido llegar, pero yo no tenía ritmo para llegar a los pilotos de cabeza, y me he dedicado a terminar la carrera, a encontrar mi ritmo sin obsesionarme quien venía por delante o quien iba por detrás, para sentir lo que podía hacer, y es lo que he hecho; me he dedicado a buscar mi límite, buscar hasta dónde podía llegar y nada más; es una sexta posición pero en realidad es un noveno, pero bueno, se han caído tres pilotos", recalcó Marc Márquez.

Con lo que no estaba contento el piloto de Repsol Honda era con las diferencias registradas en carrera: "Vuelven a ser quince segundos, que son demasiados, y sí es verdad que podrían haber sido doce si no me relajo al final, que me he dejado ir, pero siguen siendo muchos segundos y no es fácil aceptar la situación".

"Si estuviese más cerca, de entrada dudas si coger riesgos o no, pero como estás lejos, no te entra la duda de si coger más riesgos o no, ya que sabes que por mucho que arriesgues no vas a llegar, así que estamos trabajando, estamos insistiendo y estoy intentando mejorar mi estilo de pilotaje, Honda está intentando encontrar la solución y soy el primero que dice que necesitamos algo, pero en el taller, con el equipo y los ingenieros se están acabando las ideas de probar cosas y falta que llegue material y que la moto vaya evolucionando", dijo Márquez.

"Ayer me marqué el objetivo de quedar del quinto al séptimo, pues bueno, se han caído tres y lo he podido conseguir, pero sé que de velocidad no estaba ni quinto ni sexto, estaba más lejos, pero me marco objetivos para de esa manera trabajar, salir motivado a pista y empujar hasta unos ciertos riesgos", señaló el de Repsol.

De la situación del campeonato, resaltó: "A veces pasa que cuando te pasa una misma moto pero de un equipo satélite, puede ser que cometas el error, porque me ha sucedido en el pasado, pero al final es experiencia y está claro que por el campeonato está Quartararo, al que todo el mundo esperaba, pero luego también está Aleix, que a priori no se esperaba, y también Bastianini, al que tampoco se esperaba".

"Se está viendo una categoría de MotoGP muy abierta, con líderes diferentes en cada carrera y sí que para mi gusto faltan adelantamientos en carrera, un poquito más de jaleo, pero con estas motos es muy difícil adelantar, pero sí que es cierto que la gente está pilotando muy bien y hay tres o cuatro pilotos, yo diría sobre todo Quartararo, Aleix y Bagnaia que son los más constantes. Bastianini es muy rápido en algunos circuitos pero en otros sufre un poco más, pero está ahí", aseguró Marc Márquez. 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana