Markkanen liquida a Croacia y amenaza a España en los cuartos de final

Markkanen liquida a Croacia y amenaza a España en los cuartos de final
EFE / El Tiempo de Monclova.

En el segundo acto mandaron los ataques. Se vivió un intercambio de canastas atractivo para los espectadores.

Berlín,.- Una exhibición memorable del pívot Lauri Markkanen (43 puntos y 9 rebotes) liquidó a Croacia (94-86) y clasificó a la selección finlandesa para los cuartos de final del Eurobasket, en el que el próximo martes se cruzará en el camino de España con su estrella en un excelente momento de forma.

El jugador de los Utah Jazz será la principal amenaza para la selección española. Con su actuación superlativa en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, Markkanen fijó un nuevo récord de puntos de un jugador finlandés en un Eurobasket, Mundial y Juegos Olímpicos.

Su acierto en tiros de campo (66%) acabó con la resistencia de Croacia, que aguantó hasta el último cuarto gracias a una notable actuación de Bojan Bogdanovic (23 puntos).

Finlandia arrancó el encuentro con más energía. Guiada por su estrella -autor de 17 puntos en el primer tiempo- y un inspirado Sasu Salin, jugador del Lenovo Tenerife, desde el perímetro, el equipo nórdico firmó un parcial de 18-10 en los primeros siete minutos.

Paró el partido el técnico croata y su equipo reaccionó. Dario Saric, en la pintura, y Bojan Bogdanovic aprovecharon su superioridad física para castigar a la segunda unidad finesa. Un parcial de 2-11 situó por delante a los balcánicos, de menos a más, tras los primeros 10 minutos.

En el segundo acto mandaron los ataques. Se vivió un intercambio de canastas atractivo para los espectadores. Finlandia seguía con su baloncesto vistoso, moviendo el balón rápido, buscando su oportunidad desde el perímetro y con Markkanen mandando bajo los aros.

Croacia aprovechaba la solidez de Saric y Bogdanovic, secundado en la dirección por un fiable Krunoslav Simon. Con el base del Anadolou Efes la selección balcánica encontraba la pausa que le faltó en los primeros compases del encuentro, si bien Finlandia con su acierto exterior llegó al descanso con una mínima ventaja (45-43).

Se impusieron las defensas en los primeros minutos de la reanudación y, en ese escenario, parecía que Croacia nadaba con algo más de tranquilidad (50-53, min.24) y con Bogdanovic como principal puntal ofensivo. Pero el 'factor' Markkanen penalizó a los balcánicos.

Con su tiro desde el poste alto y su presencia en el rebote, el gigante de los Clevaland Cavaliers sostenía a la selección nórdica, que afrontó el último cuarto con una ventaja de dos puntos gracias a un palmeo sobre la bocina de su estrella (67-65).

La igualdad se mantuvo en el último acto. Bogdanovic, secundado por los triples de Smith y Ramljak, mantenía a flote al irregular equipo croata (77-77, min.36). Un parcial de 10-0 cimentado desde el perímetro impulsó a Finlandia a 2 minutos y 20 segundos para el final (87-77).

Un triple del mejor jugador del partido a 28 segundos para el final sentenció el encuentro (94-84). España ya sabe que para pasar a semifinales deberá controlar de cerca a Lauri Markkanen.

Markkanen liquida a Croacia y amenaza a España en los cuartos de final
Markkanen liquida a Croacia y amenaza a España en los cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Markkanen liquida a Croacia y amenaza a España en los cuartos de final