Marina reserva 5 años datos del traslado de 'Pochichoco'

Marina reserva 5 años datos del traslado de 'Pochichoco'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Marina (Semar) reservó por 5 años la información del vuelo en el que, el pasado 10 de agosto trasladó a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, "Pochichoco".

De acuerdo con solicitudes de información que realizó El Universal, a la Marina vía transparencia, la información sobre el plan de vuelo, bitácora de vuelo y todos los documentos derivados de la orden de operaciones están reservados por 5 años ya que es información que está en la carpeta de investigación que el Ministerio Público lleva contra la propia Marina.

Lo anterior, luego que se hiciera viral un video en el que se trasladó a la mascota de los Olmecas en un helicóptero de la Marina para iniciar los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentándose a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Tumbapatos de Macuspana, en Tabasco.

Antes de arrancar el partido se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la Marina y la mascota del equipo Olmecas hizo el lanzamiento de la primera bola. Pero la mascota llegó en un helicóptero de la Marina.

Poco después que pasó esto la Secretaría afirmó que no tiene nada de malo usar un helicóptero para ese fin, que es la manera de acercar a la Marina a la gente y que no es la primera vez que participan en un evento así.

La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros“.

Marina reserva 5 años datos del traslado de 'Pochichoco'
Marina reserva 5 años datos del traslado de 'Pochichoco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina reserva 5 años datos del traslado de 'Pochichoco'