Marchan para exigir justicia por joven asesinada en Neza

Marchan para exigir justicia por joven asesinada en Neza
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Exigen justicia para Yamil, joven que fue asesinada en una riña callejera

NEZAHUALCOYOTL, Méx..- Familiares, amigos y activistas de Yamil, una joven de 31 años de edad, quien fue asesinada hace tres semanas durante una riña callejera, marcharon por calles de Nezahualcóyotl para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que detenga a los presuntos agresores, quienes continúan libres.

Los inconformes caminaron desde la avenida Tepozanes hasta la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde realizaron un mitin para acusar a las autoridades de los tres niveles de gobierno de no protegerlas cuando salen a la calle, a la escuela, a trabajar y ni en su casa están seguras, como sucedió con Yamil.

Yamil defendió a una persona y la mataron

La noche del 16 de abril, Yamil y una prima escucharon gritos en la calle y salieron a ver lo que ocurría. Se dieron cuenta que unos vecinos agredían a una persona de la tercera edad y trataron de defenderlo, pero también fueron golpeadas.

Yamil recibió varias puñaladas y murió en la calle Iztapalapa, en la colonia Metropolitana Tercera Sección. Su prima resultó herida por las agresiones que sufrió. Durante la protesta de este miércoles los asistentes gritaron consignas contra los policías municipales, porque denunciaron que el día de los hechos no los ayudaron ni detuvieron a los vecinos que asesinaron a Yamil. "Las autoridades hicieron omisión al momento, no hicieron su trabajo, al momento de que se les dio aviso no hicieron nada, queremos justicia y que se detenga a los responsables", dijo Consuelo Martínez Camacho, madre de la joven.

En el recorrido interrumpieron durante varios minutos la circulación vehicular de la avenida Chimalhuacán, en dirección al Periférico Oriente. También las unidades articuladas de la Línea 3 resultaron afectadas, por lo que los usuarios tuvieron que descender a la altura de la estación Palacio Municipal y caminar para llegar a su destino.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional exigieron que los atendiera el personal y les informara cómo van las investigaciones del caso. Una comisión ingresó y al salir les dijo a las otras personas que esperaron afuera que ya se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los supuestos responsables del crimen.

Luego se dirigieron al edificio de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que se encuentra a un costado de la Fiscalía Regional, y también gritaron consignas por la actuación de los policías que llegaron ese día al lugar donde fue agredida Yamil y su prima.

Ahí también les dieron a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está por cumplimentar las órdenes de aprehensión que otorgó un juez para arrestar a los presuntos involucrados en el homicidio de la joven residente de la colonia Metropolitana Tercera Sección.

Marchan para exigir justicia por joven asesinada en Neza
Marchan para exigir justicia por joven asesinada en Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan para exigir justicia por joven asesinada en Neza