Marchan en apoyo a la niña María, víctima de abuso sexual

Marchan en apoyo a la niña María, víctima de abuso sexual
El Universal / El Tiempo Monclova

El hombre mantuvo a Marìa Fernanda amenazada para seguir abusando sexualmente de ella y familia pide justicia.

XONACATLÁN, Méx..- Familiares de María Fernanda, una mejor de 10 años víctima de abuso sexual, pidieron a Alfredo González, presidente municipal de Xonacatlán, Estado de México, que facilite la reubicación del local de su mamá, pues los familiares del presunto agresor la amenazaron de muerte a ella y a sus dos hijas.Este martes por la mañana marcharon por las calles del centro de Xonacatlán, amigos, familiares y agrupaciones feministas en apoyo a esta familia. Karla, quien pertenece a la familia de la víctima, informó que por más de un año la menor de nombre María Fernanda fue víctima de abuso sexual mientras acompañaba a su mamá, establecida en un local donde hace tortillas a mano.

Relató que a un costado del local había una recaudería, donde trabajaba el abusador sexual, quien la mantuvo amenazada de muerte y que fue aprehendido en la presidencia municipal, luego presentado ante las autoridades en la Fiscalía General de Justicia mexiquense y trasladado al penal en Lerma.

"Ya no pudo más mi sobrina, estaba muy lastimada y rompió el silencio, le dijo a su mamá lo que estaba pasando. Imagínense que este maldito la mantuvo amenazada, la espantó, le dijo que si hablaba iba a matar a su mamá, a su hermanita y a mi tía estando sola, no supo qué hacer. Ella es muy valiente ahora", dijo.

Explicó que tras la detención del señalado como responsable del abuso, la familia de este señor ha estado amenazando de muerte a la señora y también a sus hijas.

Por ello solicitan a las autoridades locales ayuda, con la finalidad de poder reubicarse y seguir trabajando, pues debido al temor, dejaron de asistir a su establecimiento.

Marchan en apoyo a la niña María, víctima de abuso sexual
Marchan en apoyo a la niña María, víctima de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan en apoyo a la niña María, víctima de abuso sexual