Marcha comunidad LGBTQ+ en Juchitán, Oaxaca

Marcha comunidad LGBTQ+ en Juchitán, Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La marcha arrancó en el Monumento a la Mujer de las Iguanas y concluyó con un acto cultural en la calle 16 de septiembre

JUCHITÁN.- La comunidad LGBTTTQ+ de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, marchó por las principales calles de la población zapoteca para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, por primera vez en los últimos 10 años.

Después de una década de no salir a las calles a celebrar la diversidad sexual, las comunidades muxe y lésbica se unieron para convocar y participar no sólo en una marcha, sino en una semana de actividades culturales y deportivas.

La marcha, que transcurrió de manera pacífica, arrancó en el Monumento a la Mujer de las Iguanas y concluyó con un acto cultural en la calle 16 de septiembre, espacio donde se presentaron varias artistas locales.

La participación de la comunidad fue amplia, en la que las y los asistentes reafirmaron que la finalidad, además de celebrar la vida y la libertad de ser diverso, es exponer públicamente la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas de esta comunidad.

Los organizadores indicaron que después de varios años se retoma la marcha en la ciudad, con el fin de celebrar la lucha que ha emprendido la comunidad muxe durante 40 años.

También, señalaron que se trata de salir a las calles para condenar los crímenes de odio que se han registrado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al mismo tiempo, dijeron, fue una marcha de exigencia al Estado mexicano para no abandonar los programas que dan atención a los pacientes con VIH.

Marcha comunidad LGBTQ+ en Juchitán, Oaxaca
Marcha comunidad LGBTQ+ en Juchitán, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha comunidad LGBTQ+ en Juchitán, Oaxaca